Comisiones Obreras de Ceuta | 20 abril 2024.

CCOO exige a la Ciudad la recuperación de la normalidad en las líneas de autobuses

  • La representación sindical y CCOO trasladaron a la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos la incertidumbre constante que se vive en la empresa por la posibilidad de impago de nóminas, achacado a los retrasos de la Ciudad en el pago de las ayudas a la empresa
  • CCOO iniciará una evaluación de riesgos en la empresa para determinar la situación en lo que refiere a prevención de riesgos

07/10/2021.
Cocheras de la empresa de autobuses

Cocheras de la empresa de autobuses

Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Ceuta queremos informar del encuentro que hemos mantenido con la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos durante la mañana de hoy. El motivo de  esta nota es para trasladar nuevamente la preocupación de la plantilla de la empresa Hadu Almadraba, por la amenaza empresarial de impagos de nóminas para el mes de octubre, que según la empresa sería por no disponer de liquidez a consecuencia del impago de la ayuda del Estado por las pérdidas de 2020. Por parte de la Consejería, se nos traslada que la situación de liquidez de la empresa quedará resuelta en los próximos días tras ejecutar la transferencia de la ayuda mencionada y el adelanto trimestral que realiza la Ciudad Autónoma para las pérdidas de 2021.

Además, desde CCOO, se ha dejado claro a la Consejería que el servicio que se presta en la actualidad, con recortes en los vehículos en servicio por la pandemia, es muy negativo, con retrasos constantes e imposibilidad de usar el transporte por aforo completo.

Para CCOO es necesario retomar la normalidad en las líneas de autobús incorporando de inmediato a los doce trabajadores en situación de ERTE para garantizar un servicio a la ciudadanía de calidad.

En los próximos días, CCOO, presentará a la Consejería un informe de los servicios prestado actualmente y los datos de afluencia de las líneas, para exigir la mejora del servicio y la puesta en funcionamiento de las líneas necesarias para cubrir los servicios que se cubrían antes de la pandemia.