Comisiones Obreras de Ceuta | 16 abril 2024.

CCOO estudia nuevas acciones contra el INGESA por la situación laboral del servicio de ambulancias

• El sindicato denuncia que los conductores se ven obligados a trabajar al límite desde hace varios meses
  • “Nuestra situación es lamentable. Hay que tener en cuenta, entre otras muchas cuestiones, que nuestros salarios llevan congelados más de una década y llevamos muchos años con negociaciones que no llegan a ninguna parte. Además, somos los técnicos de emergencias sanitarias peor pagados del panorama nacional y trabajamos en unas condiciones penosas”, recalca Tomás Sánchez, delegado de CCOO en la empresa de ambulancias de Ceuta.

01/09/2021.
Ambulancias Ceuta

Comisiones Obreras (CCOO) ya denunció hace dos meses la situación que viven los trabajadores de la empresa de ambulancias -Transporte Sanitario Terrestre de Ceuta T.S.T.C-, que tienen que asumir más de 120 servicios diarios tanto en el servicio programado como en el de urgencias. Y todo ello en las peores condiciones porque solo cuentan con una unidad de soporte avanzado y otra de soporte vital básico, más una extraordinaria de carácter TNA.

Dos meses después, “nada ha cambiado y los trabajadores siguen la misma situación”. “Los compañeros del servicio nos trasladan que la situación no ha cambiado, en los servicios programados tienen exceso de trabajo y en muchas ocasiones tienen que dejarlo para atender el servicio de urgencia sin tener material ni unas condiciones aceptables para prestar ese servicio. Y por supuesto, seguimos sin respuesta desde el Ingesa”, explicaba a El Faro el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) de Ceuta, Emilio Postigo Robles.

Y es que la representación de CCOO en la empresa de ambulancias mantuvo el 18 de junio una reunión con la subdirectora del Ingesa, Ana Álvarez, y con el director médico Manaan Abdelkader, para trasladarles la situación que viven los trabajadores de la empresa y que afecta, sobre todo, a los ciudadanos.

Por ello, la FSC-CCOO, que solicitó al Ingesa la ampliación contractual del servicio, un aumento de vehículos y de conductores contratados con el objetivo de mejorar los traslados de los enfermos, no duda ahora en llevar el asunto a la Inspección de Trabajo o, incluso, a los tribunales. “Con nuestro gabinete jurídico ya estamos valorando otro tipo de medidas, en un principio denunciar ante la Inspección de Trabajo. Lo vamos a examinar durante esta semana con los delegados y representantes de los trabajadores y vamos a tomar otro tipo de decisiones por la vía legal que no queríamos tomar, pero a las que nos vemos obligados porque no se están buscando soluciones a este problema”, concluía Postigo.