Comisiones Obreras de Ceuta | 28 marzo 2024.

CCOO denuncia que Ingesa le ha denegado la excedencia a una trabajadora del HUCE

16/04/2021.

Hospital Universitario de Ceuta

Comisiones Obreras denuncia que una interina del Hospital Universitario de Ceuta se ha visto obligada a renunciar a un interinidad porque la dirección del HUCE le ha denegado una excedencia por maternidad. El sindicato obrero asegura que a la facultativa "no se le ha dado otra opción a esta trabajadora que la de tener que renunciar a su interinidad" con "el único y magnífico resultado de la pérdida de un facultativo más".

Según relatan, la razón esgrimida por la administración para la denegación del permiso, que también supone una suspensión del suelo, es que al tratarse de una interina no dispone de esa opción y “no cabe exigir un tratamiento igualitario con respecto a los funcionarios de carrera”. Asunto que CCOO ha calificado de "verdaderamente preocupante".

La falta de dirección del equipo de cirugía continúa

Según denuncia el sindicato, esta última salida del Hospital Universitario de Ceuta se añade al "conflicto" que ya existe en relación al cambio de organización del Servicio de Cirugía del HUCE por parte de la dirección de Enfermería del HUCE. En este sentido, desde CCOO han querido denunciar "la ineptitud de este equipo de dirección y su falta de respeto por la población de Ceuta" y exigen que "se tomen las medidas necesarias para el correcto funcionamiento del servicio de Cirugía como parte fundamental de un servicio sanitario público". "De hecho, -añaden-, debería cesar a todo el equipo de gestión de Ceuta".

Para el sindicato obrero esta es una "solución que debería haberse dado ya". Insisten: "Cesar fulminantemente a la Directora de Enfermería, u obligarla a reconsiderar su posición". En este sentido, aseguran que "propio director Territorial lo ha comentado: 'Esto se debía haber solucionado'. Pero la realidad es que no se ha solventado ningún problema, y es muy grave lo está ocurriendo ahora mismo, donde todos los responsables del INGESA se han desentendido de la organización de este importante servicio".