Comisiones Obreras de Ceuta | 28 marzo 2024.

Los trabajadores en ERTE entre marzo y diciembre recibirán 6 euros por día a partir del 31º

  • La iniciativa nace de una propuesta de CCOO
  • Los más de 3.000 potenciales beneficiarios tendrán que acreditar tener domicilio en Ceuta, pertenecer a empresas cuya actividad se desarrolle en la ciudad autónoma y encontrarse al corriente de pago de sus obligaciones fiscales o derivadas de la concesión de subvenciones.

11/12/2020. Ceutaldia.com
Oficina de empleo en Ceuta

Oficina de empleo en Ceuta

El Gobierno de la Ciudad destinará dos millones de euros a repartir con carácter de urgencia entre los más de 3.000 trabajadores locales por cuenta ajena afectados durante más de treinta días por expedientes de regulación de empleo temporal (ERTE) a causa de la COVID-19.

Las bases de la convocatoria han fijado, según su último borrador y previa conversación con los sindicatos, una cuantía inicial de subvención de 6 euros diarios a multiplicar por las jornadas en ERTE certificadas por el SEPE durante el periodo comprendido entre el 14 de marzo y el 30 de noviembre.

La definitiva será el resultado de agotar el crédito disponible, al alza o a la baja, repartiendo el remanente, si lo hubiera, entre todos los solicitantes.

Para el cálculo de la ayuda total a recibir por el beneficiario no computarán los 30 primeros días en situación de ERTE. La ayuda se hará efectiva en un solo pago y en caso de ERTE a tiempo parcial será “proporcional” al mismo.

Los beneficiarios tendrán que acreditar tener domicilio en Ceuta, pertenecer a empresas cuya actividad se desarrolle en la ciudad autónoma y encontrarse al corriente de pago de sus obligaciones fiscales o derivadas de la concesión de subvenciones.

Los solicitantes deberán, por la web de Procesa y durante 30 días, facilitar a la Ciudad una cuenta corriente y autorización para que se acceda a una certificación del SEPE sobre sus días en ERTE total o parcial y al estado de sus obligaciones en la Seguridad Social, la Agencia Tributaria estatal y la Hacienda Local.