Comisiones Obreras de Ceuta | 27 abril 2024.

La empresa que construye la nueva prisión incumple el convenio colectivo

CCOO de Ceuta ha presentado denuncia ante la Inspección de Trabajo, contra la empresa Construcciones y Desmontes Ribera de Navarra, por incumplimiento de lo establecido en el artículo 54 del vigente convenio colectivo del sector de la construcción de Ceuta.

09/08/2010.

A pesar de que el convenio establece que la semana de fiestas patronales será considerada no laborable en el sector, la empresa viene realizando trabajos durante este período y actuando con total impunidad en cuanto al cumplimiento del convenio, por lo que el sindicato ha planteado la referida denuncia a fin de que la empresa sea sancionada y se procure el cumplimiento de lo pactado convencionalmente.

Por otro lado, esta empresa no tiene ni siquiera dado de alta un centro de trabajo en Ceuta, todos los trabajadores están dados de alta en Navarra y prácticamente no han contratado ningún trabajador de Ceuta.

Tienen extranjeros trabajando en esta obra que son ciudadanos extracomunitarios desplazados desde la localidad en la que se les concedió permiso de trabajo y a los que no se les aplica el convenio colectivo de la construcción de Ceuta.

Esta obra, que se había presentado desde las administraciones públicas como instrumento para paliar la lacra que supone el desempleo en nuestra ciudad, ha resultado, una vez más, un nuevo engaño a todos los demandantes de empleo que ven como el trabajo que se genera en Ceuta sirve para dar ocupación a trabajadores de otras provincias en las que el índice de paro es muy inferior al registrado en esta.

Las medidas adoptadas por la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma de Ceuta con la supuesta intención de paliar las cifras de paro que afectan a nuestra ciudad no son más que un cúmulo de patrañas, incapaces de generar empleo y con la única intención de aparentar que se hace algo positivo para reducir el desempleo local.