Comisiones Obreras de Ceuta | 3 diciembre 2024.

Es una de las principales reivindicaciones de esta central sindical en el último año

CCOO celebra la vuelta al anterior sistema de bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social

  • Este sindicato pedirá en la próxima Mesa de Diálogo Social la actualización del plus de vinculación, por el que repercute parte de la bonificación a las cuotas de la Seguridad Social en el salario de las personas trabajadoras.

21/05/2024.
Postigo y Lara, en una reunión de la Mesa de Diálogo Social.

Postigo y Lara, en una reunión de la Mesa de Diálogo Social.

Comisiones Obreras de Ceuta celebra la vuelta al anterior sistema de bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social del 50 por ciento, una de sus principales reivindicaciones en el último año.

Esta organización sindical ha abogado siempre por la derogación del Real Decreto Ley 1/2023, que modificó el sistema de bonificaciones. Así lo ha defendido junto a los demás miembros de la Mesa de Diálogo Social, e incluso llevó esta reivindicación a la secretaria confederal de Acción Sindical y Empleo de CCOO, Mari Cruz Vicente, y a miembros de su equipo en una reunión en la que el secretario general de CCOO de Ceuta, Emilio Postigo, también aportó la carta que la Mesa de Diálogo Social remitió a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.

Este sindicato ha venido reivindicando la vuelta al anterior sistema de bonificaciones desde que se tuvo conocimiento de su cambio, que se produjo mediante Decreto Ley en septiembre de 2023. Así lo ha venido haciendo durante el último año, y a principios de este mes de mayo, el secretario de Organización, Ángel Lara, antes de una reunión de la Mesa de Diálogo social volvía a pedir en declaraciones a los medios de comunicación la vuelta de manera inmediata al anterior sistema.

Para este sindicato, las bonificaciones en las cuotas empresariales a la Seguridad Social del 50 por ciento es vital para la economía de la ciudad ya que beneficia tanto a personas trabajadoras como al tejido empresarial. Era imprescindible la derogación del sistema que entró en vigor en septiembre de 2023 ya que, lejos de suponer un incentivo para el empleo, frena la contratación. Ahora esperamos que se vuelvan a incrementar las contrataciones. 

Una vez satisfecha esta reivindicación, CCOO pedirá en la próxima Mesa de Diálogo Social la actualización del plus de vinculación, por el que repercute parte de la bonificación a las cuotas de la Seguridad Social en el salario de las personas trabajadoras.