Comisiones Obreras de Ceuta | 20 mayo 2024.

Bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social

CCOO pide volver de manera inmediata al anterior sistema de bonificaciones

• Ángel Lara ha alertado de que la clase trabajadora está perdiendo nivel adquisitivo.

08/05/2024.
Ángel Lara, en la Mesa de Diálogo Social.

Volver “lo más inmediatamente posible” al anterior sistema de bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social. Esta es la postura de Comisiones Obreras de Ceuta y así lo ha manifestado su secretario de Organización, Ángel Lara, en declaraciones a los medios de comunicación antes de la reunión de la Mesa de Diálogo Social que se ha celebrado este miércoles.

Lara ha recordado que con el sistema anterior “el impulso a la contratación era mayor”. “Todos los contratos temporales que se están haciendo hoy en día no están bonificados, y esto repercute en que el empresario contrata menos porque contratar le sale más caro”, ha matizado.

En este sentido, ha “llamado a la cordura” a los partidos políticos para hacer una apuesta para avanzar en este aspecto, que es fundamental para la economía de Ceuta y para la clase trabajadora, que está perdiendo nivel adquisitivo y le cuesta cada vez más llegar a final de mes.