Comisiones Obreras de Ceuta | 24 julio 2024.

En la Mesa de Diálogo Social

La CECE acepta empezar a negociar los convenios de Hostelería y Comercio

  • Esta negociación es muy necesaria ya que el primero cumplió en 2014 y el segundo, en 2017, y estos convenios marcan las condiciones salariales y laborales de unas 6.000 personas trabajadoras.

12/03/2024.
Postigo y Lara han asistido a la reunión de la Mesa de Diálogo Social. Foto: Ciudad Autónoma de Ceuta

Postigo y Lara han asistido a la reunión de la Mesa de Diálogo Social. Foto: Ciudad Autónoma de Ceuta

La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) ha aceptado este martes en la Mesa de Diálogo Social la creación de las mesas oportunas para empezar a negociar ya nuevos convenios para sectores como la Hostelería y el Comercio.

Esta negociación es muy necesaria ya que el primero cumplió en 2014 y el segundo, en 2017, y estos convenios marcan las condiciones salariales y laborales de unas 6.000 personas trabajadoras.

El punto de partida de esta negociación debe estar en el acuerdo salarial a nivel nacional firmado en mayo del pasado año entre los dos sindicatos mayoritarios y la patronal. Este acuerdo contemplaba subidas de sueldos en tres años, que se reparten en un 4 por ciento en 2023 y un 3 por ciento en 2024 y 2025.

CCOO muestra su satisfacción por este acuerdo para poner en marcha esta negociación, una reivindicación en la que ha venido insistiendo.

La Mesa de Diálogo Social también ha valorado las iniciativas para recuperar el anterior sistema de bonificaciones y se ha reiterado la necesidad de volver a bonificar las cuotas empresariales al 50 por ciento. La Mesa ha acordado mantener la unidad de acción hasta que dicho proceso culmine.

Por parte de CCOO de Ceuta han asistido a la reunión de la Mesa de Diálogo Social su secretario general, Emilio Postigo, y el secretario de Organización, Ángel Lara.