Comisiones Obreras de Ceuta | 29 abril 2024.

La aprobación del Convenio Colectivo de Obimace, en el tramo final

• Este sindicato ha solicitado un Consejo de Administración extraordinario para la aprobación definitiva del documento tras las modificaciones pertinentes planteadas por la intervención de la Ciudad.
  • CCOO lleva meses resolviendo problemas de ámbito jurídico junto con la empresa para que la plantilla pueda disfrutar de las mejoras del Convenio que vienen planteadas en el documento pactado.

05/03/2024.
Un operario de Obimace desarrollando su trabajo.

Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Ceuta queremos informar de que tras un intenso trabajo de los miembros de este sindicato en el Comité de Empresa, la dirección de esta organización sindical y coordinado con la empresa, estamos en disposición de poder afrontar el tramo final de aprobación del Convenio Colectivo de Obimace.

Un recorrido que no ha sido fácil ya que el Convenio está firmado en su acta final desde enero del 2023 y que por aspectos ajenos al Comité y la representación de los trabajadores, se fue retrasando. CCOO lleva meses resolviendo problemas de ámbito jurídico junto con la empresa para que la plantilla pueda disfrutar de las mejoras del Convenio que vienen planteadas en el documento pactado.

Se ha solicitado, en la reunión del pasado viernes con Presidencia de la Ciudad y el presidente del Consejo de Administración de la empresa, un Consejo de Administración extraordinario para la aprobación definitiva del documento tras las modificaciones pertinentes planteadas por la intervención de la Ciudad.

Por tanto, estamos a la espera de dicha convocatoria, que esperamos que se produzca en los próximos días y quede tan sólo el último paso del Área de Trabajo para su publicación.