Comisiones Obreras de Ceuta | 28 febrero 2024.

Con motivo del 25N

CCOO pone en marcha la campaña 'Señales contra la violencia de género'

  • La secretaria de las Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de Comisiones Obreras de Ceuta, Yolanda Díaz, y la secretaria de la Mujer en la FSC-CCOO de Ceuta, Alicia Vivo, han presentado en rueda de prensa las acciones organizadas.

21/11/2023.
Alicia Vivo (i) y Yolanda Díaz (d)

Alicia Vivo (i) y Yolanda Díaz (d)

La secretaria de las Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de Comisiones Obreras de Ceuta, Yolanda Díaz, y la secretaria de la Mujer en la FSC-CCOO de Ceuta, Alicia Vivo, han presentado esta mañana en rueda de prensa las acciones que lleva a cabo el sindicato con motivo del 25N. Estas son las siguientes:

- Campaña ‘Señales contra la violencia de género’, que tiene como objetivo sensibilizar a la población en general y a los adolescentes en particular sobre la gravedad de la violencia machista así como lanzar el mensaje de que existe salida. Esta campaña se divide en dos líneas: la colocación en distintos puntos de la ciudad de ocho señales de tráfico con mensajes contra la violencia de género y acciones de sensibilización en distintos centros educativos.

- Publicación de la revista ‘Tribuna violeta’, un proyecto fundado el 8 de marzo de 2021 por la Secretaría de las Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de la FSC-CCOO y por la Secretaría de Juventud de CCOO con la intención de visibilizar y reivindicar la postura de las mujeres en nuestro sindicato, así como reafirmar nuestro compromiso social y sindical en lo que a feminismo se refiere.

- IV Concurso de Fotografía Internacional ‘Valentina’, en el que han participado un total de 64 personas con 105 fotografías. El fallo del jurado se difundirá este viernes.