Comisiones Obreras de Ceuta | 22 diciembre 2024.

Este sindicato presenta alegaciones al instructor de uno de los expedientes mostrando su disconformidad con las expresiones vertidas por la LAJ contra una de las trabajadoras hasta dudar de su "capacidad"

CCOO-Justicia, contra los expedientes disciplinarios a dos funcionarias del número 4

  • Considera que se han vulnerado los "más elementales derechos fundamentales" culpabilizando a la funcionaria desde la primera fase del expediente.

28/08/2023.
CCOO lleva tiempo denunciando la falta de aire acondicionado en los juzgados.

CCOO lleva tiempo denunciando la falta de aire acondicionado en los juzgados.

Comisiones Obreras-Justicia ha alzado su voz en contra de los expedientes disciplinarios abiertos a dos funcionarias que han sido dictados por la secretaria judicial del Juzgado de instrucción número 4 de Ceuta. Se trata de una funcionaria del número 4 y Violencia de Género que actualmente realiza funciones en el Decanato y una gestora del mismo juzgado.

Este sindicato considera que se trata de una especie de ‘caza de brujas’ y solicita que depuren responsabilidades ante una situación nunca vista antes con estas formas.

Tal y como ha publicado El Faro de Ceuta, en uno de los expedientes abiertos contra la funcionaria, la LAJ le atribuye e inculpa la comisión de faltas disciplinarias aludiendo a su “falta de capacidad” para “la tramitación de procedimientos” y la “falta de interés por aprender sin dar cuenta su señoría de los procedimientos que estén pendientes del impulso necesario”. Le imputa, además, una “falta de actitud y aptitud al no prestar la menor atención de lo que hace”.

CCOO-Justicia, en el escrito de alegaciones dirigido al instructor del expediente, no solo se sorprende porque se ha obviado en todo momento la presunción de inocencia de la afectada, sino que además mantiene que se ha vulnerado los “más elementales derechos fundamentales” culpabilizando a la funcionaria desde la primera fase del expediente.

Para leer la noticia completa de El Faro de Ceuta, PULSE AQUÍ