Comisiones Obreras de Ceuta | 18 abril 2024.

Más salarios, bajadas de precios y reparto de beneficios

• CCOO y UGT salen a la calle para reivindicar a la patronal la subida de salarios en los convenios colectivos para combatir las subidas de precios que sufren la mayoría de las familias
  • Unas 400 personas secundan la manifestación que ha tenido diferentes pancartas reivindicativas por colectivos de trabajadores. La Sanidad, protagonista en las últimas semanas, ha sido una de las protagonistas en las reivindicaciones de CCOO

01/05/2023.
1º de mayo 2023

Comisiones Obreras de Ceuta y la UGT han salido a las calles de la Ciudad para reivindicar la mejora de los salarios, la baja de los precios y el reparto de beneficios por parte de las empresas del país. Un lema que se centra principalmente en la negociación colectiva ya que la CEOE se niega a mejorar los principales convenios colectivos pese a que llevan soportando los trabajadores/as un IPC de más del 6%.

Cuatrocientas personas han enarbolado banderas de CCOO y UGT con diferentes reivindicaciones como la defensa de la sanidad pública, protagonista en las últimas semanas y gravemente herida según CCOO. La Administración General del Estado también ha destacado durante bajo el lema, "Nos sobran razones", en las que han exigido la reactivación de la indemnización por residencia, fondos adicionales, jubilación parcial, etc. Trabajadores de Trace, Hércules o las empresas municipales han querido expresar sus principales reivindicaciones durante la marcha.

Emilio Postigo, Secretario General de CCOO de Ceuta, junto a Juan Carlos de la UGT, han expresado públicamente las reivindicaciones del 1º de mayo, “la apuesta por los incrementos salariales es la reivindicación central en la negociación colectiva”. “Necesitamos salarios decentes que crezcan en parámetros equivalentes a la inflación, garantizando el poder de compra y para ello, la cláusula de garantía salarial es imprescindible”, entienden.

Además, consideran que “un acuerdo en el ámbito bipartito” con las organizaciones empresariales debe servir “no solo para orientar los incrementos salariales, sino también para desarrollar los contenidos de la reforma laboral del 2021 y abordar los impactos y los retos que suponen las transiciones y tomar medidas que garanticen un desarrollo justo de las mismas, prevenir los impactos en el empleo y apostar por un nuevo modelo económico más sostenible”.