Comisiones Obreras de Ceuta | 19 abril 2024.

¡Hemos certificado el acuerdo en el servicio de autobuses!

  • La Mesa Negociadora del Convenio Laboral de la sociedad aprueba modificaciones que reportarán “mejoras económicas” para todos los trabajadores procedentes de 'Hadú-Almadraba'
  • El acuerdo íntegro de CCOO y la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos se ha aprobado en la mesa de negociación

22/03/2023.
Huelga de la empresa Hadú Almadraba

Huelga de la empresa Hadú Almadraba

Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta se ha congratulado este miércoles por la aprobación en la Mesa Negociadora del Convenio Laboral de Amgevicesa de “las modificaciones necesaria para la efectiva inclusión del personal subrogado de Hadu-Almadraba”.

 Según ese sindicato, todas las centrales, CSIF incluida, han bendecido la incorporación de sus propuestas de diciembre, que contemplan un plus de jornada ininterrumpida, la jornada especial y un complemento personal transitorio.

“Cuando uno tiene más prisa en publicar el primero indica que solo le importa eso, ser el más veloz en contar la historia como le conviene, independientemente de si te acercas a la verdad o como en este caso ni siquiera la respetas: CSIF”, ha acusado CCOO, “maneja y manipula la realidad como le conviene y además lo hace con asiduidad, faltando a la primera regla de una situación complicada para un grupo de trabajadores como debe ser la veracidad y la credibilidad”.

 Los de Emilio Postigo han atribuido a los nuevos “intereses políticos” de CSIF su preocupación por el personal procedente de la anterior concesionaria del servicio de transporte público en autobuses urbanos y se han congratulado por haber logrado que ni un trabajador pierda “ni un euro”. “También se han conseguido mejoras económicas para todos y cada uno”, ha destacado.

 “CSIF,no ha hecho propuesta alguna que no estuviera ya incluida en el acuerdo de subrogación firmado el 22 de diciembre de 2022 y muchos menos ha llegado a ningún acuerdo con absolutamente nadie: tan solo ha propuesto una modificación en cuanto al tiempo reconocido para cobrar determinados pluses y esta ha quedado en suspenso hasta que la empresa conteste de una forma u otra”, ha referido CCOO, que ha acusado al otro sindicato de intentar “manipular” a la plantilla.

 A ojos de Comisiones Obreras “queda demostrado que no tienen acuerdo ninguno para nada, que no han propuesto ningún plus ni mejora de nada y que han mentido, algo a lo que estamos acostumbrado”.

 Además, ha añadido que el presidente del Comité de Empresa, de CSIF, propuso “un recorte significativo de los pluses” y una bajada de grupo profesional de lavacoches y mecánico, por lo que “miembros del órgano de representación de su sindicato le han retirado la confianza de voto y le han comunicado que no tiene autoridad para hacerlo por ellos si no están presentes”. “Cuando no mides lo que dices, ni en tu casa te comprenden”, ha recapitulado.