Comisiones Obreras de Ceuta | 25 abril 2024.

CCOO exige ropa de trabajo para toda la plantilla de Trace

• El sindicato desliza que en los últimos años “los uniformes llegan de manera parcial” y reclaman que llegue a todas las personas

28/02/2023.
Trace de Ceuta

La sección sindical de CCOO en la empresa TRACE ha presentado escrito ante la dirección de la empresa en Ceuta, recordándole la obligación que “tienen frente a la plantilla”, en lo que respecta a la ropa de trabajo.

La indumentaria es algo fundamental en la vida del trabajador, y desde Comisiones Obreras recuerdan que “como se desprende del artículo 30 del Convenio Colectivo de Limpieza Pública Viaria y Saneamiento de la Ciudad de Ceuta, la ropa de trabajo constituye parte fundamental para la protección del trabajador”, afirman en una nota de prensa.

Por lo que respecta, las empresas acogidas al mencionado convenio están obligadas a “facilitar una serie de prendas y equipos de protección tanto para verano, como para invierno”, explican desde la sección sindical. Dicho uniforme cuando se acerca la época estival, las empresas “están obligadas a facilitar el mencionado equipo, antes del 15 de abril”.

Desde CCOO han señalado que “hemos solicitado que antes de la mencionada fecha, y de manera extensible a toda la plantilla, se les haga llegar el equipo completo de trabajo” ya que “hemos detectado, que, en los últimos años, se facilita de manera parcial, y a aquellos trabajadores que lo solicitan, y eso es un incumplimiento del artículo referido”.

No obstante, el deseo del sindicato para este 2023 es que “los trabajadores puedan ver satisfechas las prendas de trabajo, ya que para CCOO es absolutamente fundamental la salud y la protección en el trabajo, así como la buena imagen tanto para la persona, como para la empresa”.

La empresa Trace es la encargada de la limpieza pública viaria y también, la encargada de recoger los residuos urbanos de acuerdo con el Plan de Servicios vigente. La duración por la que los trabajadores de la empresa realizarán estas tareas será por el plazo de un año o hasta la formalización del nuevo contrato si este plazo fuera menor.