Comisiones Obreras de Ceuta | 28 marzo 2024.

CCOO pide cita a García para tratar reivindicaciones históricas

• Postigo quiere saber qué piensa el nuevo delegado del SMI, el escamoteo de los pluses de residencia o vinculación, la Seguridad Privada o el conflicto de Hércules

28/01/2023.
Reunión de Emilio Postigo con el Delegado del Gobierno

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) en Ceuta, Emilio Postigo, ha solicitado una entrevista al delegado del Gobierno, Rafael García, con el objetivo de “tratar varios puntos que son de interés fundamental” para el sindicato y el conjunto de los trabajadores de la ciudad cuya solución está “en gran medida” en manos del Ejecutivo central del PSOE y Podemos.

Según ha indicado la central este viernes en un comunicado, en la agenda de Postigo está abordar “el incumplimiento por parte de algunas empresas del acuerdo suscrito entre la Delegación del Gobierno y los agentes sociales sobre bonificaciones a cuotas de la Seguridad Social [el denominado plus de vinculación]”, según el cual una parte del dinero que se ahorran los patronos debe repercutir directamente en los salarios de sus empleados.

El líder de CCOO también quiere pulsar la opinión del delegado sobre el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en Ceuta. Hasta ahora los titulares de la institución de la plaza de los Reyes siempre se han plegado a la patronal a la hora de reclamar que el plus de residencia no se diluya en la cantidad que cada año establece el Gobierno como SMI, sino que se añada a la misma.

Comisiones Obreras también lleva años reclamando que el abono del plus de residencia se blinde por ley con el objetivo de acabar con el perjuicio que sufren miles de trabajadores en la ciudad a los que se excluye de la percepción de esa indemnización.

Seguridad privada y Hércules

La situación de los vigilantes del sector de Seguridad Privada será otro de los temas que pondrá Postigo sobre la mesa, como el “conflicto laboral” que arrastran los trabajadores de la empresa ‘Hércules Servicios Generales de Integración”.

“Está en nuestro ánimo que esta reunión se celebre lo más pronto posible, y que esto pueda suponer una mejora sustancial de la situación de la clase trabajadora de Ceuta”, ha explicado CCOO en un comunicado.