Comisiones Obreras de Ceuta | 20 abril 2024.

CCOO critica la poca estabilidad de los contratos de los sanitarios

• La formación sindical entiende que muchos se marchen buscando más oportunidades

21/01/2023.
Hospital Universitario de Ceuta

Más de 20.000 aspirantes se presentarán este sábado a la prueba convocada por el Ministerio de Sanidad para acceder a una de las 11.171 plazas ofertadas de Formación Sanitaria Especializada, de las cuales en Ceuta se ofertan un total de 13 vacantes para ocupar por algunos de estos sanitarios que quiera comenzar su carrera profesional en la ciudad.

En concreto, las plazas ofertadas en Ceuta son: 1 de Medicina Interna en el Hospital Universitario; 2 en la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Ceuta; 4 de Matrona en el Hospital Universitario; 1 en la Unidad Docente de Medicina Preventiva y Salud Pública en el Hospital Universitario; y 2 plazas como médico en la Unidad Docente Multiprofesional de Salud Laboral y 2 como enfermero.

Una vez aprobado el examen, estos aspirantes podrán comenzar su carrera profesional en sus nuevos centros de trabajo e iniciar su residencia en los centros sanitarios en los que hayan conseguido una plaza y, una vez finalizada entrarían en el mundo laboral.

Poca estabilidad en los puestos de trabajo

Ahí viene la reclamación de sindicatos como CCOO, ya que valoran que en Ceuta se da muy poca estabilidad en los puestos de trabajo. “No es lo mismo que te ofrezcan un contrato de un mes de duración que uno de seis o siete años en un sitio, pues te terminas yendo a un sitio donde te dan más estabilidad”, comentaron desde la formación sindical.

“Después de tanto esfuerzo para formarse y conseguir un puesto de trabajo para enfermeros, residente, farmacéuticos o biólogos, pues terminas buscando lo más cómodo y lo que te dé estabilidad, porque ya tienes una edad y buscar formar una familia”, explicaron desde CCOO.

“Lamentablemente, la persona que finaliza sus estudios y está en Ceuta termina yéndose porque, si no eres de aquí y no te dan seguridad de un contrato de trabajo de larga duración, acabas marchándote a tu lugar de origen”, expresó el sindicato.