Comisiones Obreras de Ceuta | 29 marzo 2024.

CCOO critica que la Ciudad "penalice" a Hércules pero siga dándole contratos

15/11/2022.
Instalaciones Guillermo Molina

CCOO Ceuta considera incomprensible que que todavía los responsables de la empresa Hércules, que arrastra deudas con sus trabajadores, puedan seguir licitando servicios y la Ciudad Autónoma, por un lado, esté "penalizando" a la empresa por "incumplimientos" y, por otro, "le siga dando servicios", como es en el caso del servicio de limpieza del Centro Cultural de la Estación de Ferrocarril.

El sindicato que el "gesto de buena voluntad" de los trabajadores del servicio de Hércules en el ICD, "que en dos días han optimizado la limpieza en el complejo deportivo Guillermo Molina después de un mes de huelga, no caiga en saco roto" y el Gobierno de la Ciudad "cumpla" con sus compromisos a la mayor brevedad posible.

"Es lamentable que a 15 de noviembre aún no hayan percibido su paga extra de verano, que cinco trabajadoras estén sin percibir su nómina de septiembre y que a todos se les adeude la nómina de octubre", ha denunciado públicamente desde CCOO.

La misma situación que, añade la central sindical, siguen sufriendo los trabajadores dependientes de Hércules destinados en otros centros de trabajo de la Ciudad Autónoma de Ceuta y que detallan así:

Contratos con la Ciudad Autónoma

Consejería de Educación y Cultura

Servicios de atención al público en la Basílica Tardorromana. "Tres trabajadores a los que se les adeuda la paga extra de verano. La trabajadora de domingos y festivos ha sido despedida, y a los otros dos trabajadores les han hecho un cambio sustancial de las condiciones de trabajo".

Servicios de atención al público en el Museo del Revellín. "Dos trabajadores a los que se les adeuda la paga extra de verano".

Auxiliares de biblioteca del Centro Cultural de la Estación de Ferrocarril. "Se les adeuda la paga extra de verano, la mitad de agosto y este pasado fin de semana dos trabajadoras de este servicio fueron destinados al parking del puerto deportivo, centro de trabajo de administración diferente de la Ciudad Autónoma de Ceuta".

Conservatorio de música. "Tres trabajadores a los que se les adeuda paga extra de verano y nómina de octubre".

Consejería de Servicios Sociales

Servicio de limpieza del Centro Social del Mayor. "Dos trabajadoras, se les adeuda paga extra de verano y nómina de octubre".

Servicio de recepción de la Residencia Nuestra Sra. de África. Tres trabajadores. "Se les adeuda paga extra de verano y nómina de octubre".

Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos

Servicio de limpieza de los aseos del Parque de San Amaro. 1 trabajadora. Se les adeuda paga extra de verano y nómina de octubre.

Servicio de limpieza de las instalaciones de Obimasa. "Una trabajadora que fue subrogada por otra empresa el 7 de noviembre, pero a fecha de hoy aún se le adeuda la nómina del mes de octubre".

Consejería de Fomento y Turismo

Servicios de guías turística. "Se les adeuda paga extra de verano y nómina de octubre".

RTVCE

Servicio de limpieza de las instalaciones de RTVCE. "Una trabajadora se le adeuda extra y nómina de octubre".

Contratos con la Delegación del Gobierno

Hércules Servicios Generales de Integración, indica CCOO, también tiene contratos con la Delegación del Gobierno en Ceuta, sus áreas funcionales y las dependencias del SEPE, "trabajadores que están en la misma situación de impago de la nómina de octubre y la paga extra de verano".

La limpieza del 'Guillermo Molina', óptima en dos días tras la huelga

Los trabajadores del servicio de limpieza del ICD se reincorporaron ayer lunes a sus puestos de trabajo, tras casi un mes de huelga.

CCOO recuerda que todos han podido ver la situación "lamentable" en que se encontraban las instalaciones del complejo deportivo Guillermo Molina. "Sin embargo, solo dos días han hecho falta para optimizar la limpieza de las dependencias del Organismo que gestiona el deporte en nuestra ciudad", ha valorado CCOO.

"Estás imágenes son la prueba inequívoca de que cuidando de los trabajadores y trabajadoras, las dependencias estarán en las condiciones óptimas y adecuadas", ha destacado el sindicato.