Comisiones Obreras de Ceuta | 29 febrero 2024.

CCOO exigirá en la manifestación de Madrid subidas y mejoras salariales

  • Pretenden impulsar la negociación de convenios paralizados y pedir una vez más a la patronal que aborde la subida de los salarios

29/10/2022.
Grupo viaje a Madrid

Grupo viaje a Madrid

Al menos unos 25 delegados y afiliados a CCOO de Ceuta acudirán a la gran manifestación prevista para el próximo jueve, 3 de noviembre, en Madrid exigiendo al empresariado subidas salariales dignas y el desbloqueo de la Negociación Colectiva y al Gobierno central el incremento del Salario Mínimo Interprofesional.

 Bajo el lema ‘Salario o conflicto', CCOO de Ceuta acudirá y estará presente en esta manifestación el próximo 3 de noviembre en Madrid para pedir subidas salariales justas para los trabajadores y trabajadoras.

 Lo hará en una gran manifestación, convocada junto a UGT, a la que acudirán sindicalistas de toda España con el objetivo de recuperar el poder adquisitivo e impulsar la negociación de convenios colectivos paralizados que engloban a tantas personas en todo el país.

 "Un total de veinticinco compañeros y compañeras de CCOO de Ceuta, con el secretario general, Emilio Postigo, a la cabeza se desplazarán el próximo miércoles a Madrid para participar en la gran manifestación convocada por CCOO y UGT por el bloqueo en la negociación colectiva por parte de la CEOE", han explicado en un breve comunicado.

La manifestación del día 3 no es la primera movilización que el sindicato protagoniza con estas reivindicaciones, pero sí que va a suponer un hito relevante. Hay que recordar que CCOO se viene movilizando desde hace meses frente al empresariado exigiendo subidas salariales y la inclusión de cláusulas de garantía salarial en los convenios ante el alza disparado de los precios.

 

"Hay que llevar los salarios a una subida acorde al encarecimiento" 

 Para CCOO la movilización es necesaria por tres motivos. El primero de ellos son las "consecuencias de la guerra y la alta inflación", que "no han perjudicado el nivel de ingreso de las empresas", pero "sí han encarecido el nivel de vida". Por ello, creen firmemente que "hay que llevar los salarios a una subida acorde al encarecimiento sufrido".

 Además, continúan, la negociación colectiva "tiene que reactivarse de manera real y responsable". "Si el único lenguaje que entiende la CEOE es la movilización de CCOO y UGT estaremos en las calles", han proseguido.

 Finalmente, han explicado que la expedición ceutí, que se unirá en Madrid a las federaciones de CCOO de otras regiones y ciudades, saldrá el próximo miércoles, 2 de noviembre, ya que el 3 se movilizará en Madrid y el 4 regresará a la ciudad.