Comisiones Obreras de Ceuta | 29 marzo 2024.

• Federaciones
  • Servicios a la Ciudadanía
  • Actualidad

CCOO y la plantilla de la RFFCE repudian los "insultos" de UGT

• Veintiocho trabajadores de la Federación de Fútbol se ratifican en la revocación de dos delegados ugetistas tras tachar su sindicato de "perro" a uno de CCOO y a los empleados de "gallinas"

08/11/2022.
Federación de Fútbol de Ceuta

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), Emilio Postigo, ha salido este martes al paso de las, a su juicio, “gravísimas” acusaciones vertidas este lunes por UGT contra uno de sus delegados en la Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFCE) al que tachó de “perro” y “mamporrero”, así como de “gallinas” al conjunto de sus trabajadores por revocar a los representantes ugetistas que habían elegido en marzo.

La plantilla se ha congratulado, a la vista de esa toma de posición en forma de comunicado, por su decisión.

“Esa forma de actuar nos agrede a todos”, ha lamentado Postigo el daño que desde su punto de vista causa la central que lidera Juan Carlos Pérez al conjunto del movimiento y el espíritu sindical. La nota ha sido puesta en manos de sus Servicios Jurídicos.

El dirigente de CCOO se ha remontado hasta marzo para recordar que UGT consiguió dos delegados por uno Comisiones en las elecciones celebradas. Entonces comenzó una serie de sesiones de negociación con la empresa para cerrar un nuevo Convenio Colectivo con dos borradores, cada uno de un sindicato.

CCOO logró acordar algunas “mejoras” en diferentes pluses y condiciones laborales y salariales (antigüedad, nocturnidad, ayudas para hijos con discapacidad...), pero UGT “de manera incomprensible se ha negado a pactar nada”. “A petición suya tuvimos una reunión y solamente no se pudo incorporar el horario rotatorio en turno vespertino, ya que es competencia de la empresa”, ha detallado Postigo.

“Con seis de sus siete peticiones incluidas no entendemos por qué no aceptaron firmar el nuevo Convenio salvo que haya otros intereses, ya que en una asamblea 29 de 33 trabajadores respaldaron el texto”, ha proseguido el comisionista, que ha indicado que salió adelante un pacto “de eficacia limitada” para aquellos que se adhiriesen a él.

Después CCOO convocó otra asamblea en la que ofreció la revocación de los dos delegados de UGT. “Veintinueve de 33 firmaron a favor de esa opción y en votación secreta y con total libertad se ratificó esa alternativa con 28 votos a favor y ninguno en blanco o en contra”, ha reseñado Postigo.

“Este es un proceso regulado, pero UGT ha cruzado todas las líneas rojas tachando a esos 28 trabajadores de ‘gallinas’ y a un delegado nuestro de ‘perro’ y ‘mamporrero”, ha criticado el sindicalista los “insultos” de los ugetistas.

Los trabajadores han emitido un comunicado en el que responden a UGT que “rechazan” el “contenido” y las “formas” de su nota de prensa, así como su respaldo “incondicional” a Sebastián Martínez, que ha comparecido junto a Postigo. “Ese comunicado justifica plenamente la revocación de los delegados de UGT”, han resumido en el texto que ha leído Postigo.