Comisiones Obreras de Ceuta | 25 abril 2024.

CCOO pide una sede de la Fundación Empresa-UGR en Ceuta

• El sindicato concurrirá a las elecciones al Comité de Empresa de Personal Docente Investigador del Campus con el compromiso de luchar por limitar a tres las asignaturas a impartir por profesor

23/10/2022.
Campus universitario de Ceuta

Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta ha incluido en el programa con el que el próximo concurrirá a las elecciones al Comité de Empresa del Personal Docente Investigador (PDI) del Campus de la UGR en la ciudad la recuperación de un Plan Propio de Investigación como una de sus propuestas.

Sus candidatos al órgano de representación son Gabriel García Parada, Elvira Curiel, Carlos Merino, Rocío Guillén y María Luna.

La central también aboga por limitar a tres el número de asignaturas a impartir profesor y por el diseño de planes de formación en línea “en los que tenga participación el profesorado de Ceuta en pie de igualdad con el de Granada”.

El sindicato considera necesario “actualizar” la normativa de traslados del profesorado entre el Campus caballa y el resto de la institución nazarí “para corregir los problemas que presenta el actual, como la antigüedad para participar, que debería pasar de 4 a 2 años y suprimir la exigencia de un sexenio de investigación como condición”.

Finalmente, en el ámbito laboral la central también apuesta por diseñar un Plan Específico de Contrataciones en la ciudad para “mejorar la estabilidad del profesorado” local.

En materia académica CCOO ve conveniente priorizar la ampliación de la oferta de optativas de todas las especialidades limitando a cinco el número de alumnos exigido; actualizar las enseñanzas de Grado con la creación de un grupo de trabajo que analice la implantación de nuevas especialidades en coordinación con la UNED; y “adaptar las enseñanzas de posgrado” a las peculiaridades de Ceuta.

En lo relativo al marco jurídico, presupuestario e institucional del Campus el sindicato ve prioritario “clarificarlo”, actualizar el protocolo general sobre competencias de la Administración General del Estado y la Junta de Andalucía y “crear una delegación de la Fundación General Empresa-UGR en Ceuta para gestionar los proyectos que surjan en la ciudad”.