Comisiones Obreras de Ceuta | 28 marzo 2024.

• Federaciones
  • Servicios a la Ciudadanía
  • Actualidad

CCOO apoya a los trabajadores de la Autoridad Portuaria

• CCOO y UGT firman un comunicado conjunto para salir al paso de los "ataques" y "calumnias" hacia quienes obtuvieron sus puestos "con todas las garantías legales"

07/10/2022.
Imagen de archivo

Las secciones sindicales de UGT y CCOO en la Autoridad Portuaria de Ceuta han emitido un comunicado conjunto de apoyo a los trabajadores del puerto tras las noticias publicadas en esta semana.

Lo hacen debido a esas noticias “y otros escritos donde se ataca directamente a trabajadores de la Autoridad Portuaria de Ceuta que obtuvieron su puesto de trabajo a través de convocatorias de oferta de empleo público con todas las garantías legales vigentes”, detallan.

Por ello ambas centrales sindicales se han visto “en la obligación de trasladar a todos los trabajadores que han sido calumniados nuestro apoyo en todas las acciones que consideren oportunas”.

A los servicios jurídicos “las cobardes injurias”

Desde las secciones sindicales de UGT y CCOO en la Autoridad Portuaria “igualmente se procederá a trasladar a los servicios jurídicos las cobardes injurias ya que algunas vienen sin firmar, y el que las distribuye no se hace responsable de su contenido, pero lo traslada a través de correo electrónico”.

Igualmente, explican, “aprovechamos la ocasión para trasladar el apoyo tanto a la presidencia como a la dirección de la Autoridad Portuaria, ya que consideramos que están siendo víctimas al igual que los trabajadores y trabajadoras de una campaña de acoso y derribo por parte de una pequeña minoría acostumbrada a favores de épocas anteriores que nunca perdonaron los desalojos de los chalés, procesos legales de jubilaciones y otras formas de actuar conformes a la legalidad”.

Comité de empresa, el próximo lunes

De igual manera ambos sindicatos anuncian que el próximo lunes 10 de octubre se reunirá el comité de empresa como órgano de representación de todos los trabajadores y trabajadoras, para posteriormente dar a conocer los acuerdos adoptados.

Tanto UGT como CCOO han efectuado escritos en otros casos recientes tras acusaciones vertidas en torno al puerto de Ceuta, como ahora lo vuelven a hacer de la misma manera.