Comisiones Obreras de Ceuta | 28 febrero 2024.

Nueva concentración contra la situación sanitaria en Ceuta

  • Dirigentes sindicales, liderados por CCOO, se concentran en la puerta del Centro de Salud de Otero por la situación de precariedad de la atención primaria
  • Lara acusa al Ingesa de “dar la espalda a los profesionales sanitarios y a la ciudadanía”

21/04/2022.
Concentración en el Centro de Salud de Otero

Concentración en el Centro de Salud de Otero

El Centro de Salud de Otero ha vuelto a acoger una nueva concentración promovida por la Junta de Personal del Ingesa con el fin de seguir exigiendo una mayor inversión en el sistema sanitario para prevenir el deterioro paulatino que viene sufriendo, especialmente la Atención Primaria.A las 11.00 horas y por espacio de 15 minutos, el personal del Centro de Salud de Otero se ha concentrado para reivindicar lo que entienden como “un derecho no solamente para los trabajadores del Ingesa, sino de toda la ciudadanía, ya que lo que está en juego es la salud y la atención que se les da a los usuarios”, manifestaba Ángel Lara, presidente de la Junta de Personal del Ingesa.

Durante la concentración, Lara aseguraba ante los medios que seguirán con el plan trazado y mantendrán  las concentraciones todos los jueves en diferentes centros de salud de la ciudad, avanzando que el jueves que viene se llevará a cabo en el Centro de Salud del Tarajal, el cual está actualmente en  obras, para la semana siguiente llevar a cabo la concentración en el Hospital Universitario de Ceuta.

“No nos vamos a cansar de reivindicar lo que entendemos que es un derecho”, resaltaba Lara mientras animaba a la ciudadanía a no solo mostrar su malestar ante los medios de comunicación, sino también en los propios centros de salud, recordando que “es un derecho de todos el tener la mejor atención sanitaria con los medios que tiene que proporcionar el Ingesa”.

Sin embargo, tal y como así puso de manifiesto Lara, “la administración no hace absolutamente nada, sus directivos están escondidos. Tenemos ahora mismo unos gobernantes que viven escondidos, dándole la espalda a la ciudadanía, prometiendo lo que no pueden cumplir y lo que no van hacer, y con unas elecciones el año que viene que van a generar que nos prometan probablemente muchas cuestiones que no cumplirán”. Por todo ello, el personal sanitario ha vuelto a concentrarse este jueves, para seguir reivindicando la mejora de la sanidad, indicando que “podemos llevar más de 20 años reivindicando mejoras para la sanidad de Ceuta, con más profesionales, estabilidad para los profesionales y más infraestructuras”.

El presidente de la Junta de Personal del Ingesa ha vuelto a poner de manifiesto que Ceuta debería contar ya, tal y como así lo tiene Melilla, con un cuarto Centro de Salud, especialmente ahora que se prevé reaperturar la frontera después de dos años cerrada, advirtiendo que ello va a suponer una mayor carga de trabajo para los servicios de urgencias y para la Sanidad en general, al recordar que desde el país vecino se demanda asistencia sanitaria y ante esa población flotante que entre en Ceuta, “evidentemente necesitamos más profesionales”.

Preguntado si desde la dirección del Ingesa se han interesado por estas reivindicaciones y han mantenido reuniones con los representantes sindicales, Lara negaba tajantemente este hecho, manifestando que “ellos siguen en su tónica. La sanidad de Ceuta lleva abandonada más de 20 años.  Abandonada tanto por el PSOE como por el PP, y esto es un hecho y una  realidad, por mucho que luego pretendan vendernos otra cosa, no han hecho absolutamente nada ninguno de ellos, y están esperando que nos cansemos”.

Por ello insistió en pedir a la ciudadanía su apoyo, para mostrar entereza y fuerza, y para poder brindar a la ciudadanía “la mejor atención que se pueda”, recordándose por parte del presidente de la Junta de Personal del Ingesa que “esto solo se puede lograr  implementando con más profesionales las plantillas, y estabilizando dicha plantilla, ya que este es uno de los grandes problemas que tiene nuestra atención sanitaria, que no se estabilizan a los profesionales que se incoporan a nuestra plantilla”, concluía Lara.