Comisiones Obreras de Ceuta | 28 febrero 2024.

Amalia Díaz, 16º Premio Maite Alascio de CCOO

  • Amigos/as, familiares, personalidades públicas y miembros de CCOO hicieron entrega a la galardonada el premio que concede el sindicato por el día Internacional de la Mujer

07/03/2022.
Premio Maite Alascio

Premio Maite Alascio

Comisiones Obreras de Ceuta ha entregado este lunes en el Hotel Puerta de África a Amalia Díaz Ramos el Premio Maite Alascio 2022, con el que reconoce a personas que hayan sobresalido con una labor destacada en el ámbito social que contribuya a fomentar la promoción de la mujer en la sociedad ceutí, tanto de forma individual o colectiva.

 Este año la distinguida ha sido Díaz, trabajadora ya jubilada del Colegio de Educación Especial San Antonio de Ceuta y aún en activo como sindicalista, donde le espera una larga trayectoria si acepta el ofrecimiento que le ha hecho Emilio Postigo para tomar las riendas de la Federación de Pensionistas que quiere crear en la Unión Provincial.

La premiada ha recogido el galardón de manos de Yolanda Díaz y Alicia Vivo después de que su “compañera, amiga y hermana” África Torres la haya descrito como “trabajadora, tenaz, reivindicativa y entregada a los demás”.

 Ante un salón con un gran número de compañeros y familiares, Díaz ha animado a las nuevas generaciones a seguir trabajando para conseguir una igualdad real y efectiva en todos los ámbitos, también en el laboral, y se ha mostrado agradecida y emocionada por el reconocimiento.

El jurado, que le concedió el premio de este año por unanimidad, ha querido reconocer con él su "carácter conciliador, amable y honesto" que "hacen de ella una persona en la que se puede confiar y con la que se puede contar en todo momento", así como su "ejemplaridad y relevancia social que contribuyen a la lucha por la igualdad de género en la que estamos comprometidos".

 El acto, en el que han participado entre otras autoridades la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, junto a parte de su equipo, y las consejeras de Presidencia y Asuntos Sociales, Mabel Deu y Dunia Mohamed, se ha abierto y cerrado con sendas actuaciones de baile y saxofón.