Comisiones Obreras de Ceuta | 28 febrero 2024.

Amalia Díaz será la galardonada con el 16º premio Maite Alascio

  • El acto de entrega del Premio se realizará el próximo lunes, 07 de marzo de 2022, a las 18:00 horas, en el Hotel Puerta de África.

01/03/2022.
16º Premio Maite Alascio

16º Premio Maite Alascio

Amalia Díaz Ramos ha sido designada por el Jurado como ganadora de la 16ª Edición del Premio Maite Alascio que organiza CCOO de Ceuta, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, para destacar a aquellas mujeres que, por su ejemplaridad y relevancia social, contribuyen a la lucha por la igualdad de género en la que estamos comprometidos.

  Amalia Díaz nació en Ceuta, en la castiza Bda. General Orgaz, el día 10/03/1954. Única hija de los 4 hermanos de la Familia Díaz Ramos, al perder a su padre --militar de profesión--, a una temprana edad, se echó a las espaldas la responsabilidad de sacar adelante a toda su familia.  Al enviudar su madre,Amalia se volcó por completo en el cuidado de sus hermanos, especialmente del menor, continuando hasta la fecha con dicha dedicación.

 Comenzó su vida laboral muy pronto, con 19 años, como Auxiliar de Enfermería en el Hospital Militar de Ceuta. Años más tarde, en  2002, solicitó un traslado al Ministerio de Educación, como Personal Laboral, con la categoría de Oficial Sanitario Asistencial, pasando posteriormente a denominarse Oficial de Actividades Específicas.

 La mayor parte de su trabajo lo ha desarrollado en el Centro de Educación Especial de San Antonio, donde ha desarrollado unos vínculos muy fuertes tanto con sus compañeros como con los niños y niñas que atendía.

 Amalia lleva involucrada en la lucha sindical desde hace más de 40 años, reivindicando día a día los derechos de todos/as sus compañeros y compañeras. Su carismática personalidad ha hecho de ella una persona clave, tanto en la Federación de Servicios a la Ciudadanía, como en el ámbito general del sindicato. De hecho, "gracias a ella, hoy contamos con muchos compañeros que, antaño, pertenecían a otras organizaciones sindicales, y que se han afiliado a CCOO por Amalia. Debido a esa gran implicación con nuestro sindicato, prorrogó su fecha de jubilación en 2 años, jubilándose el pasado 1 de noviembre de 2021".

 No obstante, Amalia sigue vinculada fuertemente a nuestras siglas, colaborando en todo lo que se le solicite. Hoy en día continúa su lucha en la mejora de las condiciones de trabajo de su centro, en relación con la actual situación de falta de personal en los centros asistenciales.

 "A pesar de los sinsabores que conllevan las tareas de una sindicalista, Amalia nunca ha perdido su sonrisa ni su capacidad de atender a cualquiera que se lo solicitara, en cualquier ámbito. Su carácter conciliador, amable y honesto hacen de ella una persona en la que se puede confiar y con la que se puede contar en todo momento", señalan desde el sindicato. 

 Además, subrayan que "nunca ha dudado en aparcar su vida personal para echar una mano a quien se lo pidiera.  Tenaz, luchadora, entregada, implicada, cariñosa, amable, honesta y directa, sus compañeros la consideran una persona fiable y responsable. Muchos de ellos la llaman con orgullo amiga", aseguran.

 Por todas estas características, además de su "militancia, compromiso, entrega y valores", la hacen merecedora del Premio Maite Alascio 2022.