Comisiones Obreras de Ceuta | 23 abril 2024.

La plantilla de la 'Gerón' denuncia que la dirección vuelve a dejarlos sin su paga extra

  • Carmen Recio, delegada sindical de CCOO en la 'Gerón' manifiesta que la empresa siempre achaca que no pueden cumplir con el pago debido a que la subvención de la Ciudad no les da para ello.

21/06/2021.
Edificio de Gerón

Edificio de Gerón

La plantilla de trabajadores de la Residencia de Mayores 'Gerón' de Ceuta denuncia que la dirección no les ha abonado la paga extra correspondiente al mes de junio. Los trabajadores y trabajadores encargados de cuidar a los mayores de nuestra ciudad se encuentran de nuevo en la misma tesitura por la que pasaron en diciembre, cuando también denunciaron que esta dotación económica no había sido recibida. Explican que no solo están cansados de tener que luchar este derecho, sino que se encuentran decepcionados con la empresa. Argumentan que no van a dejar de atender a los usuarios, pero que esto repercute en su motivación a la hora de trabajar. Una denuncia que está siendo respaldada por todos los trabajadores de la residencia de mayores, que son más de 70: limpieza, cocina, mantenimiento, auxiliares, enfermería, etc. 

Carmen Recio, delegada sindical de CCOO en la 'Gerón' manifiesta que la empresa siempre achaca que no pueden cumplir con el pago debido a que la subvención de la Ciudad no les da para ello. "Siempre ocurre lo mismo, nos avisan a última hora, nuestro plazo era para cobrar la paga extraordinaria era del 15 al 18 de junio, y a la fecha que estamos, el día 16 nos avisan de que la paga no la íbamos a cobrar porque el ayuntamiento no les ha pagado", reconoce la trabajadora de 'Gerón'. "La empresa ha cogido ya por costumbre que como no nos pagan ellos, nosotros nos manifestamos en el ayuntamiento como ocurrió en diciembre y conseguimos que nos paguen, y nosotras estamos hartas de trabajar", explica Recio, que denuncia que les están usando de "conejillo de Indias". "Hemos estado un año y pico de pandemia, doblando hasta turnos, todas las empresas han dado una gratificación y a nosotras ni una palabra de agradecimiento", recuerda la trabajadora.

 Explica que para ellas sería más fácil hacer una huelga pero esto perjudicaría a los residentes y pone de manifiesto que estos no tienen culpa de los problemas. Añade que a la plantilla le cuesta muchas veces "salir del paso", cuanto más si tuvieran que asumir que la mitad de ellos no fueran a trabajar por secundar una huelga, por lo que la única solución para ellos es que se afronte el problema. "Los servicios mínimos, serían tan mínimos, que los que saldrían perjudicados serían los residentes", destaca la delegada sindical. 

 Para ello argumenta que, cada vez que quiere cobrar la empresa, les utilizan no pagándoles las paga extra para que la Ciudad responda. Lo que piden no es solo que le abonen esta paga, sino que solucionen el problema para que dentro de seis meses no tengan que estar volviendo a exigir que le ingresen la paga extra. Desde este diario hemos intentado ponernos en contacto con la dirección de la residencia de mayores para que explicar lo que está ocurriendo pero no hemos obtenido respuesta.