Comisiones Obreras de Ceuta | 19 abril 2024.

CCOO denuncia la negativa de AMGEVICESA de cambiar de puesto de trabajo a una trabajadora víctima de violencia de género

Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Ceuta se ha querido denunciar que la dirección de la empresa pública, Amgevicesa, "ha denegado la solicitud de cambio de puesto a una trabajadora que es víctima de violencia de género y sufre cuadros de ansiedad por el temor que le produce realizar sus responsabilidades laborales en los parkings en horarios nocturnos".

18/07/2017. CCOO
    Imagen de archivo

La central sindical ha resaltado que dicha trabajadora está siendo atendida actualmente por Cruz Roja Española como víctima de violencia de género en distintos programas como INTEGRALIA o ATENPRO, enfocados a personas que sufren éste problema.

Desde el Comité de empresa, se han presentado distintas soluciones, como la de situar un acompañamiento a dicha persona, algo que "la empresa también se niega incomprensiblemente".

Desde la FSC-CCOO se quiere poner en conocimiento de la opinión pública, la "falta de sensibilidad del Gobierno de la Ciudad ante la lucha contra la violencia de género", poniendo de relieve que precisamente son sucesos como éste, "dónde se confirma que desde el Partido Popular se tiene como estrategia en la lucha contra la Violencia de Género, las palabras o los minutos de silencio, ya que cuándo hay que actuar, la Gerencia de Amgevicesa y el presidente del Consejo de Administración, Jacob Hachuel, deciden ignorar un hecho de elevada gravedad poniendo en peligro a una trabajadora".

Es por ello, que desde ésta central sindical, se ha exigido el cambio inmediato de puesto "sin más dilación ni más excusas, ya que es una obligación por parte de la Administración ofrecer una respuesta sólida y contundente sin titubeos de ningún tipo".