Comisiones Obreras de Ceuta | 24 abril 2024.

IV Concurso de Redacción contra la Violencia de Género de Jóvenes de CCOO

Desde Jóvenes de CCOO volvemos a lanzar el concurso de redacción contra la Violencia de Género para concienciar a la sociedad joven de la necesidad de seguir trabajando por erradicar la violencia de género de nuestras vidas.

08/02/2017.
    Cartel del concurso

Un año más, Jóvenes CCOO, lanza para los/as jóvenes el Concurso de Redacción contra la Violencia de Genero con la idea de incultar a la sociedad de que la Violencia de Género es responsabilidad de todos y todas, que hay que concienciar sobre su lucha y la necesidad de que participemos todos/as ante cualquier indicio.
    La sociedad joven no es inmune a la violencia de género. Son numerosos los casos que se dan desde temprana edad o distintos reflejos de lo que después podría convertirse en un hecho concreto. La juventud es víctima de numerosos abusos que prosperan en violencia en el futuro. De ahí que desde Comisiones Obreras se quiera trabajar desde la juventud sobre éste problema.

Esperamos que a través de la ¿pluma¿, los/as jóvenes puedan transmitirnos sus sensaciones sobre éste problema. Queremos leer qué piensan, que proponen, como lo sufren y qué se puede hacer. Una vez recibamos las redacciones las publicaremos con la idea de que la sociedad pueda ver y sentir lo que piensa la juventud y así actuar en consecuencia.

Las redacciones podrán presentarse hasta el lunes 6 de marzo. Se podrá entregar a través de Correo Electrónico a juventud@ceuta.ccoo.es o de manera presencial en las oficias del sindicato en C/Fructuoso Miaja.

BASES DEL CONCURSO DE REDACCIÓN DE CCOO - JÓVENES

Introducción:

Desde Comisiones Obreras de Ceuta se quiere inculcar en el colectivo juvenil la importancia de la igualdad y la lucha contra la violencia de género. Por lo cual proponemos este concurso para concienciar a los/as jóvenes de nuestra ciudad de la importancia de continuar en la senda de la tolerancia cero hacia cualquier tipo de maltrato.

Normas:

1- Cualquier joven podrá participar en dicho concurso siempre y cuando su edad esté comprendida entre 16 y 30 años.

2- Podrá participar en el concurso de Redacción cualquier persona que envíe por correo electrónico su trabajo a través del e-mail  juventud@ceuta.ccoo.es o en la sede sindical de CCOO, en Administración o FOREM. Los trabajos deberán llevar adjuntos nombre completo con DNI y teléfono de contacto.

3- El periodo de presentación de trabajo será desde el lunes 6 de febrero hasta el lunes 6 de marzo.

4- La redacción podrá ser entregada en cualquier formato.

5- Los/las concursantes deberán acatar la valoración del jurado y recibir los premios propuestos por la organización. Cualquier alegación se podrá realizar en la semana a posteriori del veredicto del concurso.

6- Se establece un premio para el mejor trabajo según la valoración del jurado. El 1º premio consiste en una cesta regalo valorada en 150 euros de material deportivo, el 2º premio consiste en una cesta regalo valorada en 80 euros en material deportivo y el 3º premio consiste en una cesta regalo valorada en 50 euros en material deportivo.

7- El jurado está compuesto por una persona de la secretaría de Juventud, una persona de la Unión Sindical de CCOO y una persona del Foro de Participación Juvenil.

8- Los datos personales de los participantes serán tratados por CCOO de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, con la exclusiva finalidad de realizar el presente concurso.

9- CCOO se reserva los derechos de autor de los trabajos presentados al concurso de cara a poder publicarlos y hacer uso de él para futuras campañas o movilizaciones.

10- La entrega de premios se realizará el 8 de marzo en el acto de CCOO por el día de la mujer.