Comisiones Obreras de Ceuta | 16 noviembre 2025.

  • Federaciones
  • Servicios a la Ciudadanía
  • Actualidad

La FSC-CCOO Ceuta aborda con la dirección estatal la jubilación parcial y las nuevas medidas para la Administración Pública

    11/09/2025.
    Emilio J. Postigo, secretario general de la FSC-CCOO Ceuta.

    Emilio J. Postigo, secretario general de la FSC-CCOO Ceuta.

    La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Ceuta ha mantenido una reunión telemática con la responsable de Políticas Públicas de la FSC-CCOO estatal, en la que se abordaron cuestiones clave que afectan al conjunto de las empleadas y empleados públicos.

    Entre los principales temas tratados, destacó la jubilación parcial, ámbito en el que CCOO ha presentado una propuesta concreta que responde a las exigencias planteadas por la Administración, con el objetivo de hacer viable este derecho para el personal público.

    Asimismo, se trabajó sobre la clasificación profesional en la Administración Pública, la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales, el teletrabajo, así como las enmiendas presentadas a los Presupuestos Generales del Estado en defensa de los servicios públicos y sus profesionales.

    Otro de los asuntos de mayor relevancia fue el planteamiento de un nuevo Acuerdo Marco para la Administración Pública, que debe recoger tanto las futuras subidas retributivas como otros compromisos de negociación que den estabilidad y seguridad a las plantillas.

    Desde CCOO denunciamos el retraso acumulado en las negociaciones con el Gobierno central y anunciamos que seguiremos ejerciendo presión para que se cumplan los compromisos pendientes y se atiendan las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras del sector público.

    CCOO continuará defendiendo con firmeza los derechos laborales, las condiciones de trabajo dignas y la mejora de los servicios públicos, esenciales para toda la ciudadanía.