Comisiones Obreras de Ceuta | 16 noviembre 2025.

Ángel Lara participa en el XIII Congreso Confederal de CCOO

“La indemnización por residencia no es un privilegio, es una compensación justa ante los sobrecostes y las dificultades de vivir en un territorio extrapeninsular”

  • El secretario general de CCOO de Ceuta ha centrado su intervención en la "imperiosa necesidad" de garantizar la indemnización por residencia para todas las personas trabajadoras.

19/06/2025.
Delegación ceutí presente en el XIII Congreso Confederal de CCOO.

Delegación ceutí presente en el XIII Congreso Confederal de CCOO.

El secretario general de Comisiones Obreras de Ceuta, Ángel Lara, participa en Madrid en el 13º Congreso Confederal, en el que Unai Sordo optará a la reelección como secretario general y se renovarán los órganos de dirección y se fijarán los objetivos prioritarios que marcarán la política y la acción sindical durante los próximos cuatro años. Al 13º Congreso Confederal asisten, además de hombres y mujeres afiliadas a CCOO, alrededor de 350 personas invitadas en representación del sindicalismo internacional, organizaciones no gubernamentales, partidos políticos e instituciones del Estado.

Se trata de una cita de gran trascendencia, no sólo sindical sino también social, económica y política y en ella participan más de 750 delegadas y delegados de todos los sectores de la producción, servicios y territorios del Estado elegidos en un amplio proceso congresual y democrático celebrado previamente en todas las organizaciones y estructuras del sindicato.

Un congreso que se sintetiza en el lema que presidirá sus trabajos, ‘Respuestas. Nuevo reto. Misma lucha’, y que refleja la necesidad de seguir reforzando al sindicato en la propuesta, la acción y el desarrollo organizativo para avanzar colectivamente, desde la diversidad del mundo del trabajo, hacia una unidad de los trabajadores y trabajadoras.

Lara ha centrado su intervención en la "imperiosa necesidad" de garantizar que la indemnización por residencia sea una realidad para todas las personas que viven y trabajan en Ceuta, Melilla, Canarias e Illes Balears. “No es un privilegio, es una compensación justa ante los sobrecostes y las dificultades de vivir en un territorio extrapeninsular”, ha manifestado.

El secretario general de CCOO de Ceuta ha señalado dos caminos para lograr esta "justicia salarial": su inclusión en todos los convenios colectivos o en el Estatuto de los Trabajadores.