Comisiones Obreras de Ceuta | 24 julio 2024.

CCOO ya advirtió de la necesidad de revisar los aparatos antes de la llegada del verano

Cuatro ventiladores: la chapuza ante la falta de aire acondicionado en dependencias judiciales

  • Para este sindicato se trata de una total falta de previsión e insiste en la urgente necesidad de solucionar el problema

20/07/2023.
Dependencias judiciales ubicadas en el Ceuta Center.

Dependencias judiciales ubicadas en el Ceuta Center.

Cuatro ventiladores. Esta es la respuesta de Justicia ante la falta de aire acondicionado en el Servicio de Notificaciones y Ejecuciones, ubicado en el edificio Ceuta Center. Una situación que hace que las personas trabajadoras, un total de 15, estén viviendo este verano un auténtico infierno debido a las altas temperaturas.

Con esta situación se está incurriendo en un incumplimiento de la normativa de seguridad en materia de riesgos laborales, y la está sufriendo el personal en días en los que se registra una alerta amarilla por altas temperaturas, llegando a superarse los 40 grados en la ciudad. Estas dependencias se han convertido en un auténtico horno.

Por supuesto, la decisión de Justicia no es la solución al problema, ya que los ventiladores lo único que hacen es mover el aire, y en ocasiones ni funcionan como deberían. Una chapuza que hace que el problema persista y el personal continúe sufriendo las altas temperaturas de estas últimas semanas.

Esta organización sindical ya advirtió de la necesidad de revisar los aparatos de aire acondicionado antes de la llegada del verano y las altas temperaturas, algo que no se hizo y ahora las consecuencias las sufren los trabajadores y trabajadoras. Para CCOO-Justicia se trata de una total falta de previsión y de precaución para disponer lo conveniente para atender a contingencias o necesidades previsibles, a las que Gerencia ha hecho caso omiso en todo momento.

Desde CCOO-Justicia insistimos en la urgente necesidad de solucionar el problema de falta de aire acondicionado en estas dependencias para que el personal pueda desarrollar su trabajo sin tener que estar expuesto a las altas temperaturas.