Comisiones Obreras de Ceuta | 19 septiembre 2024.

López considera que el momento actual “puede ser el inicio de la definitiva RPT”

“A igual trabajo, iguales complementos”, la “línea roja” de CCOO para la RPT

  • Para López, este documento va a “equilibrar” las retribuciones de los trabajadores, que llevan mucho tiempo “haciendo el mismo trabajo y cobrando de manera diferente”.
  • El sindicalista ha afirmado que aplicar el principio de igual puesto, igual salario, costaría 1,2 millones de euros.

28/06/2023.
José Antonio López, junto a Juan José Regatos.

José Antonio López, junto a Juan José Regatos.

“A igual trabajo, iguales complementos”. Esta es la “línea roja” de Comisiones Obreras (CCOO) para la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios el secretario general de la Sección Sindical de CCOO en la Ciudad, José Antonio López.

López considera que el momento actual “puede ser el inicio de la definitiva RPT”, ya que cree les llamarán para reunirse cuando el equipo de Recursos Humanos esté al completo. Ha añadido que este sindicato lleva mucho tiempo preparando este asunto, trabajo al que se suma la formación que imparten hoy en Ceuta el secretario general del Sector Estatal de la Administración Local de la FSC-CCOO, Juan José Regatos, y la responsable de Comunicación, Mujer y Policía Local, Aurea Ramos.

Para López, la RPT va a “equilibrar” las retribuciones de los trabajadores, que llevan mucho tiempo “haciendo el mismo trabajo y cobrando de manera diferente”. En esta línea, considera que se ha generado un “desequilibrio retributivo entre funcionarios y laborales, haciendo el mismo trabajo”.

López ha explicado que la RPT “no es un documento cerrado” y que una vez que se realice “se podrá abrir”. “Ya decidirá la Comisión, o el propio reglamento dirá si se abre cada seis meses o una vez al año, donde seguiremos estudiando los puestos que no estén valorados bien en función de otros. Pero ahora, en principio, la prueba de choque va a ser equilibrar sobre todo esos funcionarios y esos laborales que cobran de manera distinta haciendo el mismo trabajo”.

Además, el sindicalista ha explicado que el Gobierno local quería hacer una RPT “a coste cero”, y CCOO “no está dispuesta”. “A coste cero es imposible”, ha insistido. A preguntas de los periodistas, ha afirmado que aplicar el principio de igual puesto, igual salario, costaría 1,2 millones de euros.