Comisiones Obreras de Ceuta | 24 julio 2024.

Esta situación la padecen tanto las trabajadoras como los/as usuarios/as

CCOO denuncia las condiciones de trabajo de la plantilla de la biblioteca del Morro 'Miguel Ángel Blanco' por la falta de aire acondicionado desde hace meses

  • Este sindicato elaborará un informe técnico de prevención de riesgos laborales que elevará a la empresa, a la Administración Pública local y a la Inspección de Trabajo.

22/06/2023.
Imágenes de la visita del sindicato a la biblioteca.

Imágenes de la visita del sindicato a la biblioteca.

Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Ceuta queremos denunciar públicamente la difícil situación que están viviendo las trabajadoras de la biblioteca del Morro ´Miguel Ángel Blanco´, por la falta de aire acondicionado desde hace meses. Situación que también padecen los/as usuarios/as de la biblioteca, que de manera continuada han ido poniendo reclamaciones al respecto.

Dicha situación vulnera la normativa en lo que respecta a prevención de riesgos laborales y pone en serio peligro la salud, tanto de trabajadoras como de usuarios/as, ya que las temperaturas que se sufren en el edificio superan las convenientes para el desempeño de las labores funcionales en un puesto de trabajo y las necesarias para hacer uso de las instalaciones de una biblioteca, en lo que respecta a los usuarios/as.

CCOO elaborará un informe técnico de prevención de riesgos laborales que elevará a la empresa responsable de la gestión del servicio, a la Administración Pública local como responsable de las condiciones del edificio y a la Inspección del Trabajo para que realice las gestiones oportunas.