Comisiones Obreras de Ceuta | 16 abril 2024.

CCOO y la empresa Hércules aplazan las movilizaciones y acuerdan soluciones "definitivas"

• La central sindical y la empresa han llegado al acuerdo de encontrar una solución en 20 días naturales. Una situación provocada por los "impagos de la Administración en los diferentes contratos que tiene con ésta empresa"

30/08/2022.
Mohamed Faitah, agente sindical CCOO

Comisiones Obreras de Ceuta ha mantenido, durante la mañana de este lunes, una reunión con la empresa Hércules por el conflicto iniciado por ésta central sindical a raíz de los retrasos en el pago de las nóminas y la paga extraordinaria.

La central sindical y la empresa han llegado al acuerdo de encontrar una solución en 20 días naturales. Una situación provocada por los "impagos de la Administración en los diferentes contratos que tiene con ésta empresa".

Para CCOO el objetivo es que la plantilla encuentre normalidad y estabilidad en su día a día en la empresa. Ello conlleva el cobro puntual de nóminas y paga extraordinaria, entre otros. Por responsabilidad y otorgar la confianza en la empresa se ha aceptado el compromiso y esperan que en los próximos 20 días se pueda encontrar la estabilidad que los trabajadores necesitan.

No obstante, y teniendo en cuenta que "se repite la misma situación de impago por parte de la Administración con empresas y asociaciones; desde CCOO se trabajará a nivel institucional para encontrar soluciones para que no sean los trabajadores los que terminen sufriendo atrasos en los cobros".