Comisiones Obreras de Ceuta | 29 marzo 2024.

• Federaciones
  • Servicios a la Ciudadanía
  • Actualidad

CCOO logra pactar con la Patronal de Ambulancias una subida del 11% en el convenio colectivo

• La subida salarial está repartida en 3 años y medio, siendo un 2% para lo que resta de año, otro 2% a partir del 1 de enero de 2023, otro 2% en 2024 y un 5% en el último año de vigencia, 2025”

10/07/2022.
Imagen ambulancias

Desde la FSC-CCOO informaban en la mañana de este domingo 10 de julio que “hemos llegado a un acuerdo con la patronal del sector de Transporte de Enfermos o Accidentados en Ambulancias para renovar el Convenio Colectivo con una subida salarial del 11% en tres años y medio”.

En este sentido informan que “la negociación colectiva se inició el 16 de marzo de éste mismo año dónde, desde CCOO, se trasladó una propuesta de modificación del Convenio Colectivo con la intención de mejorar los salarios de los trabajadores de ambulancias que llevan congelados desde el año 2015”, a lo que continúan explicando que “hasta el 15 de junio, y tras las típicas propuestas y contra-propuestas, se llegó al acuerdo de pactar un 11% de subida salarial repartido en 3 años y medio siendo un 2% para lo que resta de año, otro 2% a partir del 1 de enero de 2023, otro 2% en 2024 y un 5% en el último año de vigencia, 2025”.

De ésta forma, explican desde el sindicato, “la plantilla se asegura en dicho periodo una mejora salarial del 11% de los salarios tras siete años sin ninguna subida. Aunque CCOO es el sindicato mayoritario en la empresa, ha querido obtener el respaldo de los trabajadores a través de su consentimiento en una recogida de firmas que ha obtenido el apoyo mayoritario de más del 80% de la plantilla”.

Tras cerrar positivamente la negociación colectiva, se inician otras acciones sindicales en el sector de mejora de la situación de la plantilla y por tanto, mejora de los servicios a los ciudadanos.

Por último, teniendo en cuenta dicho acuerdo, desde CCOO esperan “que se traslade el ´espíritu´ de ésta negociación al resto de sectores que se están enfrentando a un posicionamiento de la patronal muy lejano al acuerdo”.