Comisiones Obreras de Ceuta | 24 abril 2024.

• Federaciones
  • Servicios a la Ciudadanía
  • Actualidad

CCOO reclama a AMGEVICESA los Fondos Adicionales de pasados años pactados con el Gobierno central

20/06/2022.
Movilización trabajadoras Servilimpsa

El portón cuatro de los vecinos CCOO recuerda que la reclamación de los fondos adicionales de 2018, 2019 y 2020 pactados con el Gobierno de entonces, encabezado por Mariano Rajoy, en el II Acuerdo por la Mejora del Empleo entre Moncloa y sindicatos no es una cuestión novedosa. El sindicato vuelve a poner sobre la mesa esta cuestión y pide que se transfieran dichos fondos. Añaden que la central sindical llevó a la mesa de negociación del Convenio Colectivo, en el año 2019, los fondos adicionales que no llegaron a firmarse por la parálisis de la negociación colectiva por el inicio de la pandemia en 2020.

“CCOO volvió a plantear dichos fondos en la negociación colectiva de 2021 pero no encontró el apoyo de la empresa, que sí se comprometió a consultar a los jurídicos para su posible aplicación”, concretan en la rueda de prensa remitida a los medios de comunicación.

“Dicha consulta nunca llegó a las manos de CCOO”, es por ello que desde el sindicato vuelven a reclamar a la empresa que inicie la negociación de los fondos adicionales que corresponden a los años 2018 (0,20% del capítulo I), 2019 (0,25€) y 2020 (0,30%) pudiéndose aplicar en los conceptos que se acuerden en la negociación.

Además, CCOO, reclama a la empresa el carácter retroactivo de dichos fondos ya que consideran que se ha privado a los trabajadores de dicha cantidad, que les pertenece. “Teniendo en cuenta que desde 2018 se reservan dichos porcentajes a negociar, cada trabajador con antigüedad desde entonces podría reclamar la cantidad de 506,01 euros como atrasos y 202.46 euros anuales”, explican. “Esperamos que, en esta ocasión, AMGEVICESA, sí acepte iniciar la negociación de dichos fondos y se pueda pactar en el menor tiempo posible”, terminan el comunicado.