Comisiones Obreras de Ceuta | 20 abril 2024.

• Federaciones
  • Servicios a la Ciudadanía
  • Actualidad

CCOO y UGT protestan “contra el demantelamiento de Correos” con una acampada

• Desde las 13:00 horas representantes de los sindicatos de mayor representatividad entre los trabajadores de la empresa de servicio postal se apostaron frente a la sede Correos en la Plaza España para informar a la ciudadanía sobre la situación que enfrentan.

17/05/2022.
Acampada Correos

Tal y como estaba anunciado desde este pasado lunes, a las 13:00 horas de hoy martes, un pequeño grupo de representantes de las centrales sindicales Unión General de Trabajadores, UGT y Comisiones Obreras, CCOO, encabezado por Ángeles Chávez, secretaria provincial sector Postal de UGT en Ceuta, y África Espinoza, secretaria general de CCOO en Ceuta se apostaron ante la sede de Correos en la Plaza España de Ceuta como medida de protesta.

La secretaria provincial sector Postal de UGT en Ceuta, Ángeles Chávez, ha sido la portavoz de los sindicatos y ha explicado que la medida tomada “es una forma más de protestar contra el desmantelamiento de Correos y la privatización, anteriormente hemos hecho concentraciones, rodadas con vehículos, y ahora una acampada para anunciar que los días 1, 2 y 3 de junio tenemos una huelga general.

Chávez ha especificado que “el día 1 iremos a Madrid, delante del Parlamento, a una concentración con todos los compañeros que puedan ir y los días 2 y 3 de junio una huelga general. Mayormente es por la fragmentación, la privatización del servicio público postal, el caos en la gestión, la quiebra técnica, la ruina económica, el empleo basura, el servicio público basura y por la subida de todas las tarifas, que han subido más del 80 % que ha ahuyentado a muchos clientes”.

Sobre el empleo basura ha puntualizado que a pesar de las peticiones de los sindicatos para que se cubran los puestos vacantes la respuesta de la directiva ha sido ocuparlos con personal de Correos Express, que muchos son autónomos, o con otra clase de convenio o contrato.

Según la portavoz de los trabajadores de Correos, en dicha institución “se han perdido más de 7.000 puestos (de trabajo) desde el 2018, desde que está el presidente Serrano llevando la gestión de Correos”.

Ha añadido la secretaria provincial sector Postal de UGT en Ceuta que entre los problemas que enfrenta Correos está el “que no tenemos paquetería, el trabajo ha bajado muchísimo porque se le dan todos los paquetes a la filial nuestra que es Correo Express, están echando a mucha gente de los directivos y están metiendo a dedo gente de Correo Express, es el principio de la privatización”.