Comisiones Obreras de Ceuta | 20 abril 2024.

  • Federaciones
  • Servicios a la Ciudadanía
  • Actualidad

Los trabajadores de la empresa de autobuses anuncian una nueva huelga desde el 18 de abril

  • El Comité de Empresa insiste en la municipalización del servicio de autobuses, la incorporación de los trabajadores en ERTE, la vuelta a la normalidad que se tenía antes de la pandemia y poner fin a la inestabilidad laboral de los trabajadores

31/03/2022.
Movilización contra la situación en la empresa de autobuses

Movilización contra la situación en la empresa de autobuses

Los trabajadores de la empresa de autobuses Hadú – Almadraba se volvían a concentrar en la mañana de este jueves a las puertas del Palacio Autonómico como consecuencia de la “inestabilidad” que siguen viviendo desde hace más de dos años, lamentando El Comité de Empresa que sean los trabajadores los que tengan que pagar los platos rotos. En este sentido, ya se ha comunicado a la Delegación del Gobierno que si la situación no se reconduce en los próximos días, se procederá a una nueva huelga a partir del lunes 18 de abril. 

 Así, esta iniciativa se adoptó desde el sindicato y el Comité de Empresa por la situación de incertidumbre que sigue afectando a la plantilla, considerando que “por el momento sólo obtiene declaraciones de intenciones ante la situación que se viene denunciando”. En este sentido, aseguraban que “el compromiso de la empresa es de incorporar a los trabajadores en ERTE, como así venimos reivindicando desde hace meses, siempre y cuando la Ciudad solicite la ampliación de al menos tres líneas, lo que supondría 100.000 euros más”.

 Para el Comité de Empresa, “la situación que se vive en la empresa entre la plantilla es de hartazgo y desolación ya que es continua la conflictividad laboral por la situación del servicio”, a lo que añaden que “ello implica que en sus reivindicaciones ya no sea sólo la incorporación de los trabajadores, sino la recuperación del servicio como antes de la pandemia, aumentando a jornada completa a los trabajadores que vieron reducida su jornada a consecuencia de la situación sanitaria”.

 Además, insisten en que "la situación es insostenible, con trabajadores con más de 20 años de servicio que siguen sin ser incorporados y que están teniendo serios problemas incluso para poder comer, lo que genera además problemas de estrés y psicológicos. Pero hay otro punto a subrayar y es que está situación afecta a toda la ciudadanía en general, pues estamos hablando de un servicio público. Por eso exigimos soluciones ya y normalizar una situación que está en manos del Gobierno, que está esperando a que abra la frontera para ahorrarse el dinero de las tres líneas que estamos pidiendo para la incorporación de los trabajadores en ERTE. No podemos esperar a que Marruecos nos solucione el problema, que debe ser resuelto por la Ciudad", insistieron en la concentración de este jueves a las puertas del Palacio Autonómico.

 Por último, desde el Comité de Empresa se reivindicó “una salida definitiva al problema, celeridad en tomar las decisiones que llevan alargándose desde hace más de un año y que está afectando directamente a las condiciones de trabajo y a los servicios públicos que se prestan, cada día más empobrecidos”. Además, volvieron a insistir en la municipalización del servicio.