Comisiones Obreras de Ceuta | 29 marzo 2024.

  • Federaciones
  • Servicios a la Ciudadanía
  • Actualidad

CCOO rechaza el ERE anunciado por la empresa de autobuses Hadú Almadraba SL

  • El sindicato se opone a "cualquier iniciativa que suponga pérdida de puestos de trabajo, tanto de manera definitiva como temporal, y que el gabinete jurídico de CCOO analizará y planteará todas las iniciativas técnicas y judiciales precisas para defender el empleo de los compañeros en la empresa”.

15/03/2022.
Emilio J. Postigo, Secretario General de la FSC-CCOO Ceuta

Emilio J. Postigo, Secretario General de la FSC-CCOO Ceuta

Mediante un comunicado de prensa, desde la FSC-CCOO de Ceuta informan que este martes la empresa Hadú Almadraba SL ha comunicado al Comité de Empresa el inicio de un Expediente de Regulación de Empleo por motivos económicos y organizativos, por lo que desde dicho sindicato quieren “comunicar públicamente que rechazamos cualquier iniciativa que suponga pérdida de puestos de trabajo, tanto de manera definitiva como temporal, y que el gabinete jurídico de CCOO analizará y planteará todas las iniciativas técnicas y judiciales precisas para defender el empleo de los compañeros en la empresa”.

  La FSC-CCOO, a través de su Secretario General Emilio J. Postigo, ya ha trasladado al Consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, la iniciativa tomada por la empresa y el rechazo del sindicato, advirtiendo de futuras movilizaciones en rechazo a las medidas anunciadas por la empresa Hadú Almadraba SL.

 Expresa el comunicado de prensa que “desde CCOO se lleva exigiendo a la Ciudad, desde hace años, la necesidad de municipalizar el servicio de autobuses como solución al empobrecimiento continuo de los servicios que presta y como mejor garantía de estabilidad para los trabajadores en la empresa”.

 Para finalizar, CCOO exige “garantizar a la plantilla de Hadú Almadraba, que CCOO en su conjunto, tanto a nivel local como Confederal, va luchar, como lleva haciendo desde siempre y en especial desde el inicio de la pandemia y la falta de liquidez económica que puso en riesgo el cobro de nóminas, por defender cada uno de los puestos de trabajo en la empresa para que ningún trabajador tenga que sufrir la pérdida de su puesto de trabajo”.