Comisiones Obreras de Ceuta | 19 abril 2024.

CCOO muestra su apoyo a la Marcha por la Dignidad

• Desde el sindicato, en recuerdo de la tragedia del Tarajal, piden “la dotación de más recursos” para la “adecuada recepción, acogida y gestión de la migración en las ciudades de Ceuta y Melilla”

06/02/2022.
Marcha por la Dignidad

La secretaría de migración de Comisiones Obreras de Ceuta ha remitido un comunicado a los medios para mostrar un año más su apoyo a la Marcha por la Dignidad para conmemorar la tragedia del “Tarajal”. Para el sindicato, estas marchas por la Dignidad que se celebran cada año desde 2014, “significan la defensa y la celebración de los Derechos Humanos como base sobre la que construir las políticas migratorias universales, implicando y vinculando a todos los Gobiernos”.

“Ocho años después de los trágicos sucesos desde CCOO de Ceuta continuamos llamando la atención sobre la particular y difícil situación de la frontera sur de Europa, exigiendo al Gobierno de nuestro país y a las instituciones Europeas las actuaciones precisas para que esta deje de ser espacios sin derechos”, exigían en el comunicado.

Para este sindicato, es “apremiante la dotación de recursos materiales y humanos para la adecuada recepción, acogida y gestión de la migración en las ciudades de Ceuta y Melilla, basada en el más absoluto respeto a los derechos de las personas que se trasladan de sus países de origen en busca de una vida digna”.