Comisiones Obreras de Ceuta | 18 abril 2024.

CCOO se moviliza frente a la Residencia Nuestra Señora de África por el impago de las nóminas en Limpiasol

  • Las trabajadoras de Limpiasol, cansadas de la situación se movilizan frente a la Residencia Nuestra Señora de África
  • Claudia González, Secretaria de Acción Sindical de CCOO, lidera la movilización y denuncia a la Inspección del Trabajo la situación de las trabajadoras

12/10/2021.

URL | Código para insertar

Movilización frente a la Residencia de Mayores, Nuestra Señora de África

Movilización frente a la Residencia de Mayores, Nuestra Señora de África

Las 16 trabajadoras del servicio que presta Limpiasol se movilizan, con el respaldo de Comisiones Obreras Ceuta (CCOO), para no ser “usadas como instrumento de presión” sobre el Ejecutivo local.

 CCOO ha convocado y respaldado este lunes por la mañana una concentración de las 16 trabajadoras del servicio de limpieza de la Residencia de Mayores Nuestra Señora de África, que presta la empresa Limpiasol, con el objetivo de que no vuelva a pagar tarde a su plantilla para forzar a la Ciudad a hacerle antes sus transferencias.

El secretario de Organización del sindicato, Ángel Lara, ha repudiado que el personal sea usado como instrumento de presión frente a la administración y ha advertido que Comisiones Obreras volverá a denunciar a la Inspección de Trabajo cualquier demora en el abono de los salarios, como hizo a principios de octubre.

 “La empresa no se puede escudar que la Ciudad Autónoma le pague la nómina, le haga su transferencia antes o después, ellos tienen que cobrar del 1 al 3 y así se debe de hacer, de producirse este retraso injustificado mes tras mes, y además no lo vamos a consentir”, ha señalado Lara.

Alerta porque varias adjudicatarias utilizan la misma estrategia

El sindicalista ha alertado que hay varias adjudicatarias de servicios públicos que están utilizando la misma estrategia para presionar a la Ciudad, pero ha asegurado que la central no lo va a permitir.

 Las trabajadoras afectadas han lamentado los perjuicios personales y familiares que sufren con cada retraso en la percepción de sus remuneraciones, una incidencia que se ha convertido en recurrente a pesar estar denunciado judicialmente:

  “Hay muchas que sólo dependen de este sueldo, hay otras que no, que tienen el sueldo de su marido, pero las que dependen de este sueldo qué hacen, no puede hacer otra cosa, deber y después pagar retardo”, ha señalado María Vílchez.