Comisiones Obreras de Ceuta | 18 abril 2024.

El conflicto laboral en la empresa de autobuses, “Hadú Almadraba”, vuelve al punto de partida.

• La plantilla, a través de una Asamblea de trabajadores, ha decidido el inicio de movilizaciones y la convocatoria de una Huelga indefinida.

11/04/2021.
Asamblea celebrada en la empresa Hadú Almadraba

Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Ceuta queremos informar a la opinión pública que la empresa, Hadú Almadraba, que tiene concedida la concesión de transporte urbano, mantiene a la plantilla sin cobrar la paga extraordinaria del mes de marzo y amenaza al Comité de Empresa de no pagar la nómina de abril por falta de liquidez.

Los dirigentes de la sociedad se excusan en los impagos de la Ciudad Autónoma pese al acuerdo y contrato firmado en el mes de diciembre, cuándo el conflicto llegó a su punto más álgido. Para la plantilla, la nueva situación de incertidumbre provoca que de nuevo se inicien movilizaciones para ejercer las presiones necesarias y se vuelva a resolver la situación, aunque de manera temporal como se viene demostrando.

Para la FSC-CCOO de Ceuta es incomprensible la actitud del Gobierno de la Ciudad, que conocedor de éstos problemas, de los retrasos en los pagos y de las consecuencias que acarrea entre los trabajadores, no toma decisiones valientes y efectivas como éste sindicato lleva proponiendo en numerosas ocasiones. La Municipalización del servicio es la única vía para resolver de una vez por todas la situación, mejorar el servicio a los ciudadanos y poder establecer en Ceuta un transporte urbano de todos y todas y de calidad.

La FSC-CCOO, junto a los representantes del Comité de Empresa, mantendrá un encuentro con el Consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, el próximo miércoles para exigir explicaciones y soluciones en primera persona.