Comisiones Obreras de Ceuta | 29 marzo 2024.

• Federaciones
  • Servicios a la Ciudadanía
  • Actualidad

CCOO insta al Gobierno de la Ciudad a facilitar alojamiento en hoteles y hostales a los trabajadores considerados "esenciales"

El sindicato ha recibido la "preocupación" de algunos trabajadores ante el "riesgo" de contagiarse y contagiar así a sus familias

12/04/2020. El Faro digital
    Emilio Postigo, Secretario General de la FSC-CCOO

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Ceuta ha instado al Gobierno de la Ciudad a facilitar alojamiento en los hoteles u hostales que en estos momentos están cerrados a todos los trabajadores considerados "servicios esenciales" como son policías, bomberos, protección civil, servicios sociales, limpiadoras, sanitarios y ambulancias, que lo soliciten debido al "riesgo de ser contagiados por estar expuestos diariamente" al coronavirus.

De esta manera, lo ha sostenido el secretario general de FSC-CCOO de Ceuta, Emilio Postigo García, quien ha explicado que desde la Federación han recibido la preocupación de "muchos" trabajadores que "están en la calle todos los días" debido a su trabajo y que "como tratan con personas diariamente" podrían contraer el COVID-19 y "a la misma vez contagiar a sus familiares de alto riesgo", como son personas mayores o con otras enfermedades.

"Estos trabajadores nos piden que haya la posibilidad de que la Ciudad les ofrezca un alojamiento hasta que acabe todo esto y en vez de irse al terminar su jornada a sus casas, puedan irse a esos alojamientos", ha continuado.

Emilio Postigo ha insistido en que esta medida sería "lógicamente" hasta que acabe el estado de alarma y "se vea que se ha acabado con el virus", tras lo que ha mantenido que "es lógico el miedo" de estos trabajadores esenciales "porque si contraen la enfermedad y viven con el padre o su madre mayor de edad, o bien con personas con patologías que se puedan agravar con el virus, estamos viendo todos los días las noticias desgraciadamente".

El aislamiento dentro o fuera de casa es una medida necesaria para intentar evitar posibles contagios en el núcleo familiar. Por lo que son muchos los sanitarios que en otras ciudades y a nivel nacional se han aislado de sus casas porque "están curando diariamente a personas con el virus", además de "para estar más cerca de los propios hospitales".

"En Madrid y en muchos sitios los ayuntamientos lo están haciendo. Se han ofrecido hoteles donde estas personas se quedan allí a residir, se van a su trabajo y cuando terminan vuelven allí y de allí a su trabajo, y así", ha proseguido.

Finalmente, el secretario general de FSC-CCOO de Ceuta ha recordado que en nuestra ciudad hay "varios hoteles como el Puerta de África y hostales que no están funcionando", por lo que ha insistido en que "lo que pedimos es que si algún trabajador tiene ese miedo y lo solicita tenga la posibilidad de que la Ciudad le ofrezca un alojamiento donde quedarse".

Por ello, desde el sindicato enviarán un escrito con esta solicitud "hoy mismo" al Gobierno de la Ciudad y a la Delegación del Gobierno.