Comisiones Obreras de Ceuta | 19 abril 2024.

"Concienciar desde el ámbito sindical sobre las causas, efectos y posibles soluciones de la situación climática", objetivo de la jornada donde Jóvenes CCOO de Ceuta participó en Madrid

03/07/2019. Jóvenes CCOO
    Jóvenes CCOO

El pasado día 25 de junio, Ramsés Azumik, de nuestra organización, participó en una jornada Confederal de CCOO sobre el Medio Ambiente, bajo el nombre "El Reto del Cambio Climático".

El objetivo  fundamental era concienciar desde el ámbito sindical sobre las causas, efectos y posibles soluciones de la situación climática en la que nos hallamos, caracterizada por un crecimiento de la temperatura media  del plantea debido a las emisiones masivas de gases de efecto invernadero y otros residuos que alteran la composición atmosférica favoreciendo un auge de la temperatura, con sus inmediatas consecuencias climatológicas, pero también laborales, sociales, económicas y políticas.

Ante la preocupante información transmitida en dicha jornada, consideramos como trascendental que ésta venga a nuestra propia ciudad con el fin de visibilizar la insostenible situación a la que, como sociedad global, hemos llegado, buscando despertar una conciencia climática en la ciudad tan necesaria y urgente como en cualquier otro sitio. Por ello, traeremos próximamente a los ponentes a la ciudad para que transmitan de primera mano todo lo relativo a sus conocimientos sobre la situación actual y la necesaria urgencia con la que hay que actuar para tratar de detener o paliar los efectos climatológicos de nuestra actividad como especie.

La jornada se dividió en temáticas de trabajo con la participación de varios miembros del equipo Confederal de CCOO y de Juventud. Los temas tratados fueron:
    El Desafío del Cambio Climático:  Una Panorámica Global (La dimensión del cambio, retos de la descarbonización de la economía y disponibilidad de recursos y desafíos tecnológicos).
    Nuevos Movimientos Sociales: Cambio Climático y Justicia Social.
    Papel del Sindicato en la Lucha Contra el Cambio Climático.