Comisiones Obreras de Ceuta | 25 abril 2024.

El personal sanitario pide más medidas de seguridad ante las agresiones

La Junta de Personal del Ingesa en Ceuta ha vuelto a concentrarse, esta vez a las puertas del Hospital Universitario de Ceuta, para exigir tanto al propio Ingesa como a la Delegación del Gobierno que pongan todas las medidas para que no se vuelva a repetir ningún tipo de agresiones a los sanitarios.

02/04/2018. CCOO FSS
    Movilización en la puerta del Hospital

Además, han pedido que las administraciones no "escurran el bulto" ante los lamentables casos de agresiones que se dan en los centros sanitarios y en el centro hospitalario de la Ciudad.

Más de un centenar de personas, entre médicos, enfermeras, resto de personal y representantes de cinco sindicatos diferentes (CSIF, CCOO, UGT, SATSE y USAE) se concentraron a las 12 de la mañana durante aproximadamente cinco minutos para exigir el fin de las agresiones a estos profesionales.

Los convocantes de la concentración pedían que se pongan en marcha medidas de seguridad encaminadas a la protección de los trabajadores de los Centros de Salud, SUAP, 061 y Hospital Universitario de Ceuta.

Y en concreto habían elaborado una lista de ocho puntos que, si se implantan de forma efectiva, pueden poner fin al problema de las agresiones a profesionales de la Sanidad.

Por su parte Ángel Lara, secretario general de la Federación de Comisiones Obreras, se quejó de que las administraciones conocen el problema pero ?no nos han contestado hasta hoy. Aquí escurren el bulto y nadie hace nada?. Lara ha explicado que los sanitarios no se encuentran seguros: ?en los aledaños del Hospital se han producido episodios violentos, con robos, incluso con armas?.