Comisiones Obreras de Ceuta | 25 abril 2024.

Jóvenes de CCOO solicitan un encuentro con Javier Celaya

El sector juvenil de la central sindical quiere presentar sus reivindicaciones y propuestas y analizar la estrategia de trabajo del Gobierno de la Ciudad

21/07/2017. Jovenes CCOO
    Emilio J. Postigo

Desde Jóvenes de Comisiones Obreras de Ceuta han querido informar que han solicitado al nuevo consejero de Juventud, Javier Celaya, una reunión para presentar su programa de reivindicaciones y propuestas y analizar la estrategia que marcará el trabajo del nuevo equipo de Gobierno en materia de juventud hasta las próximas elecciones.

"Desde nuestra organización nos mostramos pesimistas, ya que los últimos responsables de juventud han sido protagonistas por la inactividad y pasividad ante los graves problemas que sufre la juventud", indican. Para Jóvenes CCOO, "ha sido imposible mantener una coordinación de trabajo con los últimos consejeros por mantener, de manera continua, una actitud de aislamiento, no teniendo en cuenta las continuas solicitudes que se realizaban desde el Foro de Participación Juvenil, dónde ésta organización es protagonista. El hecho de repetirse la situación, pese al cambio de consejeros, nos indica que no es un problema de personas, sino de ideario político aunque nuestra responsabilidad nos mantiene con el interés de querer trabajar con las personas con responsabilidad en la materia para solucionar las deficiencias existentes en políticas de juventud", explican desde la organización.

Es por ello, que desde Jóvenes de Comisiones Obreras, quieren tratar en primera persona, con el nuevo responsable Javier Celaya, para exigir "un plan de actuación contra el "liderazgo" de Ceuta en porcentajes de paro juvenil, la aprobación de un Plan Integral de Juventud dónde los jóvenes sean los protagonistas en su constitución, un aumento de los recursos humanos y presupuestarios en la Casa de la Juventud de Ceuta, que arrastra recortes en los últimos años, y por último abrir la mesa de diálogo social entre agentes sociales, la empresa Procesa y el Gobierno para gestionar los fondos que son destinados a los programas de Garantía Juvenil".