Comisiones Obreras de Ceuta | 29 marzo 2024.

Mercedes Canca reivindica la formación en la lucha por la igualdad

09/03/2017.

Mercedes Canca ha dedicado su vida a los demás, como profesora, como ciudadana, como creyente y como mujer, por eso, y por unanimidad, Comisiones Obreras decidió otorgarle el Premio Maite Alascio 2017.
    Profesora de educación especial, ex directora del Colegio "San Antonio", dedicada atención a las personas discapacitadas y en pro del desarrollo del Tercer Mundo desde la parroquia de San Juan de Dios. No en vano, en 2015 recibió la Orden del Mérito Civil por su ejemplar espíritu de servicio público.
    Mercedes Canca, acompañada de su familia, ha recogido el galardón en un atiborrado salón de actos del edificio sindical con la plana mayor de CCOO y Caballas, y representantes de otras formaciones, como Podemos, y una representación del Gobierno local, con la consejera de Presidencia, Mabel Deu y el de Gobernación, Jacob Hachuel; y con la música del dúo Malarrima.
    Canca ha brindado el premnio a su familia y a la importancia de la formación desde la infancia. "Una formación integral, no sólo a nivel escolar sino de grupos de familias, de amigos", ha comentado, com prometiéndose "seguir luchando por los derechos de las mujeres.
    Mercedes Canca se une así a una escogida lista de mujeres ceutíes que pueden presumir de tener en su casa el premio creado por Comisiones Obreras para recordar a la abogada María Teresa Alascio Ruiz, fallecida en febrero de 2003, distinguiendo a mujeres ceutíes que, como hiciera ella, destacaron por su trayectoria personal y profesional.