Comisiones Obreras de Ceuta | 28 marzo 2024.

La oficina del Banco Santander, cerrada este viernes.

Convocada en el conjunto del país

• Esta medida de protesta ha provocado el cierre de las oficinas del BBVA de San José y el Sardinero (y que la que permanece abierta funcione a menos del 50 por ciento), y las del Banco Santander y Banco Sabadell.

Consejo Confederal 20 de marzo de 2024

Se ha celebrado en Madrid

• Nuestra apuesta es priorizar políticas laborales que promuevan el pleno empleo y la transición hacia energías renovables.

Concentración en Madrid.

Miguel Ángel Almedina participa en Madrid en las protestas

• El Ministerio de Justicia continúa sin ofrecer una subida retributiva para todo el personal de los cuerpos generales y especiales.

Por el reconocimiento profesional y retributivo de nuestras funciones.

Participará el coordinador del Sector de Justicia de CCOO de Ceuta, Miguel Ángel Almedina

• Este miércoles hemos convocado un acto de protesta ante el ministro Bolaños que inaugurará la reunión del “Foro de Transformación Digital de la Justicia” y el jueves nos concentraremos ante el Ministerio de Justicia para seguir exigiendo una solución al conflicto.
  • Casi un año después del inicio de la huelga el Ministerio de Justicia sigue sin ofrecer una subida retributiva para todo el personal de los cuerpos generales y especiales, sigue sin iniciar las negociaciones de la Ley de Eficiencia, sigue sin abordar el reconocimiento de las funciones, sigue sin hacer ninguna propuesta de Carrera Administrativa y sigue sin comprometerse a una verdadera negociación de nuestras condiciones de trabajo, lo que supone una clara provocación al colectivo.

Imagen.

• Este domingo CCOO ha registrado un escrito al ministro del Interior para que se inicie la negociación de mejoras en la seguridad de los centros penitenciarios y un Protocolo eficaz frente a las agresiones que sufre el personal penitenciario.

Postigo y Lara han asistido a la reunión de la Mesa de Diálogo Social. Foto: Ciudad Autónoma de Ceuta

En la Mesa de Diálogo Social

• Esta negociación es muy necesaria ya que el primero cumplió en 2014 y el segundo, en 2017, y estos convenios marcan las condiciones salariales y laborales de unas 6.000 personas trabajadoras.

Rueda de prensa del Comité de Empresa de Brigadas Verdes. Foto de archivo.

Es el objetivo tras la municipalización del servicio de limpieza pública viaria

• Este sindicato insta al Gobierno de la Ciudad a poner en marcha a la mayor celeridad posible la mesa de trabajo.

Post de Unai Sordo en X.

A través de un post en X

• “Servicios de ciudadanía para la ciudadanía”, concluye así el post del líder sindical.

.

• CCOO ha denunciado y rechazado con firmeza esta táctica del Ministerio con la que sólo intenta enterrar el conflicto y fortalecer su poder, sobre todo ante las reformas que se avecinan frente a las que nos quieren mudos y mudas.
  • Estudiaremos con los trabajadoras y las trabajadoras y con el resto de organizaciones sindicales las medidas a adoptar ante esta inaceptable decisión del Ministerio.

Imágenes de ambas municipalizaciones.

El Pleno de la Asamblea aprueba la gestión directa del servicio de limpieza

• La municipalización de la limpieza llega dos años después de la de otro servicio: el de autobuses

Un operario de Obimace desarrollando su trabajo.

• Este sindicato ha solicitado un Consejo de Administración extraordinario para la aprobación definitiva del documento tras las modificaciones pertinentes planteadas por la intervención de la Ciudad.
  • CCOO lleva meses resolviendo problemas de ámbito jurídico junto con la empresa para que la plantilla pueda disfrutar de las mejoras del Convenio que vienen planteadas en el documento pactado.

Uno de los establecimientos de Primor en Ceuta.

Desde este sindicato mostramos nuestra alegría y satisfacción

• De una plantilla de 34 trabajadores, han ejercido su derecho al voto 29 personas.

Imagen del galardón entregado el pasado año. Foto de RTVCE

Este galardón llega a su decimoctava edición

• El acto de entrega se realizará el próximo jueves, 7 de marzo, a las 18:00 horas, en el Salón de Actos del Centro de Mayores (C/Algeciras)

CETI. Imagen: Google Maps

Tras la agresión a tres vigilantes

• Este sindicato va a solicitar una reunión con la Dirección para abordar esta situación.

Reivindicaciones de CCOO-Justicia

En la Mesa Sectorial que se celebrará mañana

• Además, en el escrito conjunto suscrito por CCOO, CSIF, STAJ y UGT solicitamos participar en la Conferencia Sectorial que se celebrará el día 1 de marzo para exponer ante las CCAA transferidas nuestra posición al respecto.
  • Así mismo hemos presentado un escrito conjunto dirigido a los diferentes Grupos Parlamentarios solicitándoles una reunión urgente.

Imagen de la segunda concentración a las puertas de 'La Pecera'.

Pide una reunión con la consejera de Educación

• Los trabajadores y las trabajadoras se han concentrado por segunda vez a las puertas de este centro.

Ciudadanía

• El sindicato, en una primera valoración de la Sentencia del TJUE sobre la situación de abuso de la temporalidad, en este caso más flagrante si cabe tratándose de personal laboral reconocido en fraude de ley por el propio Tribunal Supremo, entiende que además de dar una solución de estabilidad en el empleo, de ahí los acuerdos suscritos en la función pública, refrendado en vía parlamentaria, debe servir para poner fin al fraude y abuso en la contratación en las administraciones públicas.

Equipo de Comisiones Obreras.

En concreto, CCOO ha obtenido 197 votos, seguido de CSIF con 38, UGT con 35 y CGT con 28

• Estos resultados dan a CCOO tres delegados y uno a CSIF, el 75% de la representación

Formación para la Construcción

• Infórmate de la formación homolagada para la Construcción que CCOO ha preparado para el sector